REAL MADRID

Endrick, con opciones de salir cedido

Varios clubes han llamado al Real Madrid para interesarse por la situación del delantero brasileño, con el que Ancelotti cuenta demasiado poco

Real Madrid - Stuttgart: El gol de Endrick

Endrick lo volvió a hacer...¡Salió desde el banquillo y marcó! / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Endrick apenas juega en el Real Madrid. A sus 18 años está perdiendo oportunidades de crecer en un equipo en el que apenas tiene oportunidades con un entrenador de ideas fijas. El brasileño apenas ha jugado 15 minutos en los últimos seis partidos, escaso protagonismo que ha ido a menos a medida que ha avanzado la temporada y que no tiene visos de mejorar.

La Roma de Ranieri

El delantero sabía por qué equipo fichaba y por la competencia que se iba a encontrar, lo que no impide que tuviera esperanzas de tener más oportunidades de las que el técnico italiano le ofrece. Su efectividad ya la ha demostrado, ha marcado dos goles en los 125 minutos que ha disputado en los 17 partidos jugador por el Real Madrid. Lleva el gol en la sangre, otra cosa es que le dejen demostrarlo.

Su situación llama la atención a los equipos que buscan reforzarse con un delantero goleador. Son varios los que han llamado a la puerta del club madridista interesándose por él y plantear una cesión en enero. Entre los que aparecen con más opciones está la Roma, que acaba de fichar a Claudio Ranieri para hacerse cargo del equipo. El técnico de 73 años ha pedido refuerzos en ataque, a ser posible que sean jóvenes con potencial, y Endrick encaja en ese perfil.

La Premier y LaLiga

Además, otros equipos como el Southampton, de la Premier, también está interesado en su cesión, mientras que en la Liga es el Real Valladolid el que le habría llamado para convencerle de que sería un paso interesante para él. Ya lo intentó en verano, pero el jugador confía en sus cualidades para abrirse paso. El brasileño quiere aprender del elenco de delanteros de los que está rodeado y asegura estar integrado y a gusto.

Endrick apenas lleva cinco meses en el Madrid y sigue ilusionado, aunque si su rol de suplente sigue creciendo, deberá plantearse irse cedido ya sea en invierno o en verano. El objetivo es no estancarse del todo. El brasileño tiene contrato con los blancos hasta 2030, mucho tiempo por delante para seguir creciendo. De momento le vale los ejemplos de Vinicius y Rodrygo, que llegaron a la misma edad que él y ya son fijos en las alineaciones habituales del Madrid.