Endrick, desaparecido

El '9', que aterrizará en el Bernabéu en el verano de 2024, no ha actuado en cinco de los últimos diez partidos del Palmeiras

La última titularidad de Endrick con el 'Verdao' se remonta hace un mes y medio en la primera jornada del Brasileirao 2023

Endrick marca el primer gol del Campeonato Brasileño de 2023

Endrick, el joven delantero del Palmeiras fichado por el Real Madrid, marcó este sábado el primer gol del Campeonato Brasileño de 2023 / @Palmeiras

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick no está teniendo una vida fácil en el Palmeiras, en la primera temporada que está encarando desde el inicio como profesional. El 'menino prodígio' de 16 años, que el Real Madrid fichó en diciembre por 35 millones de euros, se ha caído de las alineaciones del 'Verdao' y ha ido perdiendo espacio paulatinamente.

Los números indican que el joven ariete, que solo aterrizará en el Bernabéu en julio de 2024 cuando haya completado la mayoría de edad, solo ha disputado cinco de los diez últimos partidos oficiales del Palmeiras. Y siempre lo ha hecho como suplente, gozando de pocos minutos, como máximo ha estado media hora de juego.

Este domingo, por ejemplo, solo estuvo en campo en los diez últimos minutos del apasionante At. Mineiro - Palmeiras (1-1) en un duelo entre dos de los gallos del fútbol brasileño correspondiente a las octava jornada del Brasileirao.

En estos diez encuentros, correspondientes a las tres principales competiciones que el Palmeiras encara en esta temporada (Brasileirao, Copa do Brasil y Copa Libertadores), Endrick solo ha jugado 106 minutos de los 900 minutos posibles, lo que significa que no ha estado en campo ni el 12% del tiempo de juego.

La última titularidad de Endrick en el equipo que dirige el portugués Abel Ferreira (que está última semana se indicaba desde la prensa francesa que está entre los técnicos que observa el PSG) se remonta hace casi un mes medio. Fue el 15 de abril, en la jornada inaugural del Brasileirao, cuando el Albivervde paulista superó al Cuiabá (2-1), en ese partido, el '9' hizo el primer tanto de su equipo, y fue substituido en el minuto 60.

En esta temporada 2023, Endrick no ha jugado ningún partido al completo de los 24 en que ha actuado entre todas las competiciones. La falta de minutos es la segunda crisis que atraviesa este prometedor delantero, la primera fue la sequía goleadora que se extendió durante los primeros dos meses y medio de la temporada. Necesitó 13 partidos para marcar su primer gol después de comprometerse con el Real Madrid.

Esta temporada, suma 4 goles en los 24 partidos que ha jugado, lo que se traduce en 1132 minutos de juego.