Endrick afronta su primera final siendo jugador del Real Madrid

Endrick, que desembarcará en el Bernabéu en 2024, disputa este sábado la final de la Supercopa do Brasil con el Palmeiras ante el Flamengo

El joven delantero será titular con el 'Vedao' ante un Flamengo que puede ser rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes en febrero

Endrick, un rompedor de récords rumbo al Real Madrid

Endrick, un rompedor de récords rumbo al Real Madrid / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En el currículum de Endrick consta el Brasileirao 2022, porque disputó la recta final de la competición liguera con el Palmeiras: jugó siete encuentro y marcó tres goles. Este sábado, el joven delantero de 16 años, encarará su primera final como jugador del 'Verdao'... y del Real Madrid, que ha pagado 35 millones de euros por él, más variantes, y donde aterrizará en el verano del 2024 cuando haya cumplido la mayoría de edad.

Se trata de la sexta edición de la Supercopa do Brasil, que abre oficialmente la temporada futbolística en el gigante sudamericano, con un apasionante Palmeiras y Flamengo, en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, a partir de las 20:30 (horario CET).

Endrick será el '9' del equipo de Abel Ferreira. y formará tripleta de ataque con dos ídolos de la 'torcida' palmeirense: Rony y Dudú, que es la estrella del equipo.

El futuro delantero merengue aún no ha marcado en el inicio de esta temporada 2023 en los tres partidos que ha disputado en el Campeonato Paulista, el principal torneo regional del país. Le está costando entrar en juego ya que no está siendo bien accionado.

La Supercopa do Brasil es un partido mayúsculo que enfrentará a los dos equipos que han marcado tendencia en Brasil y en Sudamérica el último lustro. De hecho, los dos protagonistas se han repartido los cuatro últimos títulos de la Copa Libertadores: dos para el rubronegro carioca (2019 y 2023) y dos para los albiverdes (2000 y 2001).

El encuentro tiene un aliciente añadido al madridismo que va más allá de la titularidad de Endrick, porque, en condiciones normales, en quince días puede haber un Real Madrid - Flamengo, en Casablanca (Marruecos), en la final del Mundial de Clubes 2023.

Y lpara los rubronegros, ahora dirigidos por el portugués Vitor Pereira, derrotar al Madrid se ha convertido en una obsesión, tras caer, en la edición de 2019, contra el Liverpool de Jürgen Klopp.

El Flamengo ha centrado toda su preparación en el Mundialito. Para ello, ha abdicado, de momento, del Campeonato Carioca, donde está alineando al equipo Sub-20, donde, por cierto, está Wesley, el lateral derecho de 19 años que el Barça Atlètic pretende incorporar como cedido.

La final a partido único con el Palmeiras es una especie de ensayo general antes de desplazarse a Marruecos .A diferencia del Madrid, que tiene un calendario lleno de compromisos, el 'Mengao' llegará muy fresco al 'Mundialito', a principio de temporada y con una preparación específica para el torneo.