La encrucijada de Jovic: entre la Real Sociedad y el Madrid

El Madrid habría ofrecido la cesión del serbio al equipo donostiarra, que busca relevo para Williams José

Contrasta con la opinión de Ancelotti, que necesita un nueve de sus características en su plantilla

Jovic no tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid

Jovic no tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La continuidad de Luka Jovic en el Real Madrid sigue en el aire. El club es partidario de una cesión para revalorizar su figura, en un equipo donde tenga más oportunidades de jugar ante la mucha competencia que tiene en la delantera blanca. Por eso, habría ofrecido su cesión a la Real Sociedad, según ‘Fichajes.Net’, que busca un delantero centro que sustituya a Williams José, que está a un paso de irse al Betis.

La opinión del club contrasta con la de Carlo Ancelotti, que cuenta con él. Ve potencial en el delantero y en su estructura de equipo necesita un nueve de sus características. Además, lo prefiere a Mariano, con el que no cuenta y que el Madrid lleva intentando vender desde hace tres temporadas con la oposición del jugador, que se agarra al contrato que tiene firmado hasta el 2023.

POCAS OPORTUNIDADES CON ZIDANE

La cesión de Jovic a la Real Sociedad puede depender de que el equipo blanquiazul no logre el fichaje o la cesión del delantero noruego del Leipzig Sorloth. El club alemán es reticente a deshacerse de él pese a reforzar el equipo con otro atacante, André Silva. La alternativa puede ser el delantero del Madrid, que está dispuesto a cederlo como hizo en su momento con Odegaard.

El serbio, por su parte, está ilusionado con el papel que puede tener a las órdenes del italiano y demostrar que es un goleador. Con Zidane tuvo muy pocas oportunidades al no encajar en sus ideas tácticas, en las que prescindía de un delantero centro salvo cuando las cosas se ponían difíciles. Cumple su tercera temporada en el Real Madrid donde ha pasado inadvertido pese a los 60 millones que pagaron por su fichaje.