Las emotivas palabras de Pelé para Gento

"Es un genio del fútbol que se despide de nosotros", señaló 'O Rei'

"El mayor campeón europeo hasta hoy", apuntó el astro brasileño

Pelé, en una foto de archivo

Pelé, en una foto de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' expresó su pesar por la muerte del "genio" Paco Gento, el único en el mundo con seis Copas de Europa, quien falleció este martes a los 88 años.

"Paco Gento es un genio más del fútbol que se despide de nosotros. El mayor campeón europeo hasta hoy", publicó Pelé en su perfil de Instagram en un mensaje en portugués y en inglés.

Gento, nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, y ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

"Yo todavía era un muchacho cuando lo enfrentamos a él y a otras leyendas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en una gira por Europa. Son recuerdos de mucha nostalgia y de pasión al fútbol que se ponen más vivos en el día de hoy", añadió Pelé, de 81 años y que está en tratamiento contra un tumor de colon.

"Dejo aquí mis sentimientos de cariño a todos sus amigos y familiares", subrayó Pelé, quien ya fue operado una vez por el tumor que se le diagnosticó en septiembre.

'O Rei', considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, estuvo dos semanas ingresado en un hospital de Sao Paulo en diciembre pasado para la última sesión de quimioterapia del año y para someterse a una batería de exámenes con el objetivo de conocer su estado clínico, del que no han trascendido mayores detalles.

No obstante, el ídolo brasileño asegura que se encuentra "bien", que se siente "más joven" que nunca, según acostumbra a decir en sus redes sociales.

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.