Emery: "Es una decepción caer en octavos, pero no ante el Real Madrid"

Unai Emery encajó con deportividad la eliminación del PSG de la Champions League por segunda vez consecutiva en octavos de final. Obviamente se lamentó de la baja de Neymar por lesión: "Sin el concurso de Neymar hemos tenido otras opciones de juego y diferentes variaciones en el ataque, porque todos los jugadores que teníamos disponibles también estaban perfectamente capacitados para hacerlo bien".

Preguntado por su estado anímico tras la derrota y la debacle, miró hacia el campeonato doméstico: "Ahora hay que volver a engancharse a la Liga y a pensar en la Copa de Francia. El objetivo era la Champions, eso es cierto, si bien ahora no es momento de pensar en el futuro".

Emery dio, a su entender, una de las claves de la eliminación: "De los dos partidos disputamos, la verdad es que allí en Madrid no aprovechamos la ocasión para traer un buen resultado. En París, el 60% del partido fue de ellos. Nosotros hemos conseguido en la primera parte dejar la portería a cero,  pero no ha podido ser. La segunda parte comenzó igual y el gol de ellos nos ha restado la posibilidad. Obviamente, con la expulsión ya nos quedamos casi sin opciones. Es una decepción caer en octavos, pero no es una decepción hacerlo frente al Real Madrid", dijo Emery para terminar