Emery espera el 'sí' de Ceballos

Ceballos: "Es el partido más importante de nuestras vidas"

Ceballos: "Es el partido más importante de nuestras vidas"  / Perform

Alba López

Es un secreto a voces que Dani Ceballos no jugará en el Real Madrid la próxima temporada. A la finalización del último Europeo Sub-21, donde La Rojita conquistó su quinto entorchado, el utrerano ya manifestó su intención de cambiar de aires en busca de los minutos que Zidane le negó desde su regreso al banquillo merengue. "Creo que Zidane habrá visto el torneo, pero tiene las ideas muy claras", explicó con cierto aire de desasosiego. 

Desde entonces, son varios los equipos que se han interesado por su situación, pero al final de la carrera por hacerse con su fichaje han llegado sólo dos: Tottenham y Arsenal. Tanto Mauricio Pochettino como Unai Emery, entrenadores de ambos conjuntos, han tratado de seducirle vía telefónica contándole sus proyectos y haciéndole ver que en la Premier disfrutaría de minutos y se convertiría en un jugador clave. El fichaje de Tanguy N'Dombélé por los 'spurs', sin embargo, aleja a Ceballos del Tottenham Stadium y lo acerca al Emirates, donde Emery lo espera con los brazos abiertos para convertirlo en el líder de su nuevo centro del campo.

Esa es la idea que, según especulan en Inglaterra, habría convencido definitivamente al utrerano para aceptar la oferta 'gunner'. El Arsenal, además, ya ha transmitido al Real Madrid que acepta la fórmula exigida por los blancos para llevar a cabo la operación (cesión por una temporada sin opción de compra alguna) y está dispuesto a hacerse cargo al cien por cien de la ficha del jugador, que ronda los tres millones de euros limpios. Ahora, el conjunto inglés queda a la espera del 'sí' definitivo de Ceballos, que debería de llegar en los próximos días una vez finalice el periodo vacacional del utrerano. Tras eso, el futbolista se incorporará a la pretemporada del Arsenal.