Emery se entromete entre el Real Madrid y Chukwueze

El técnico del Aston Villa está muy interesado en captar a su expupilo, al que dirigió durante dos temporadas y media en el Villarreal

El nigeriano acaba contrato en junio del 2024 y el club blanco esperaba cerrar su fichaje este verano por 50 millones

Real Madrid - Villarreal | El partido de Chukwueze

Chukwueze hizo un partidazo ante el Real Madrid / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Samuel Chukwueze entró en la agenda del Real Madrid después de su reciente exhibición en la victoria del Villarreal (2-3) en el Santiago Bernabéu. Aquella noche el nigeriano no solo firmó un doblete, si no que hizo estragos por la banda derecha, dejando en evidencia a un Nacho incapaz de frenar su velocidad y su capacidad de desborde. La secretaría técnica subrayó su nombre como prioridad para reforzar el ataque y el club empezó a preparar una propuesta.

Chukwueze está a un año de finalizar su contrato y de momento las negocaciones para renovar no avanzan. Su cláusula de rescisión es de 100 millones, pero el club amarillo se arriesga a perder al delantero en 2024 sin ver un euro, por lo que el Real Madrid cree que podría hacerse con sus servicios el próximo verano por la mitad de esa cifra.

Pero al conjunto blanco le ha salido un duro competidor, ya que el predecesor de Quique Setién en el Villarreal, Unai Emery, está muy interesado en captarlo para su proyecto en el Aston Villa.

El técnico vasco dirigió a Chukwueze durante dos temporadas y media en el conjunto 'groguet' y conoce perfectamente su potencial. Juntos llevaron a las vitrianas del Villarreal el primer trofeo europeo de su historia, la Europa League de 2021. Y el curso pasado rozaron la final de la Champions League. Solo el Liverpool fue capaz de frenarles en semifinales.

Los villanos pelean por colarse en la Champions League y el fichaje del nigeriano sería un refuerzo importante para su ataque.

Emery tiene el mando absoluto en el Aston Villa. Prueba de ello es que este mismo viernes se ha cerrado la contratación de Antonio Benito como nuevo secretario técnico a petición del técnico. Benito era la mano derecha de Antonio Cordón en la secretaría técnica del Betis, pero la renuncia de éste le había dejado en una situación de incertidumbre.

Benito se pondrá manos a la obra para satisfacer las pretensiones de un Emery que, además de Chukwueze, ha pedido el fichaje del lateral derecho del Manchester City, Kyle Walker, y el centrocampista del Arseano Emile Smith Rowe.

El Aston Villa no es el único equipo de la Premier League interesado en hacerse con los servicios del Chukwueze. El Liverpool, el Arsenal, el Everton y el West Ham también tienen al delantero nigeriano en su agenda.