El elogio de Robert Moreno a Tchouaméni

"Tiene claro que quiere ser un gran futbolista", declara el técnico catalán a 'As'

Moreno pidió el fichaje del centrocampista para el Mónaco cuando Tchouaméni estaba en el Girondins

Tchouaméni, muy cerca del Madrid

Tchouaméni, muy cerca del Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los entrenadores españoles que mejor conoce a Aurélien Tchouaméni es, sin duda, Robert Moreno. El que puede ser próximo refuerzo del Real Madrid llegó al club del Principado de la mano del técnico de L'Hospitalet, que pidió su fichaje.

En una entrevista a 'As', Moreno recuerda que al llegar al Mónaco presentó una lista de peticiones donde ya estaba el joven mediocentro. "Tchouaméni me parecía un fichaje estratégico para el Mónaco por el potencial de crecimiento y rendimiento inmediato que en mi opinión nos podía ofrecer", indica el catalán.

Tchouaméni estaba entonces en el Girondins de Burdeos y durante estos dos años y medio en el Mónaco su crecimiento ha sido fulgurante. Ahora parece que su destino puede ser el Real Madrid por una cifra en torno a los ochenta millones de euros, asequible para los blancos, con su billetera llena tras la 'espantá' de otro exmonegasco, Mbappé.

Robert Moreno indica sobre su llegada a Mónaco que "Aurélien es un chico joven y que tiene muy claro que quiere ser un gran futbolista. Está muy implicado con el trabajo del equipo y siempre transmite sus ganas de aprender”.

El que fuera hasta esta campaña técnico del Granada indica que "con él tuvimos que llevar a cabo un trabajo muy específico para perfilarse bien en el campo al recibir. Cesc se le anticipaba siempre, aunque no era más fuerte que él físicamente. El chico tenía unas ganas enormes de aprender, pero cometía errores propios de la juventud”.

Y es que para Robert Moreno, jugadores como Tchouaméni "además de la calidad, tienen el deseo de llegar muy alto".