El uno por uno del Real Madrid

Courtois falla en la jugada del penalti que ha permitido al Villarreal marcar

Mariano pide, a base de efectividad, más protagonismo en el ataque blanco

Un Madrid marcado por las ausencias, siete en total, ha arrancado un punto de su enfrentamiento en Villarreal. El conjunto de Zidane ha acabado pagando el desgaste físico ya que, tras controlar con mucha autoridad el desarrollo del juego en la primera parte, ha terminando pasando muchos apuros en la segunda mitad, con el paso de los minutos.

El conjunto madridista se ha presentado con bajas importantes, pero ha tenido mucha concentración para solventar el problema. La vuelta de Carvajal ha sido muy positiva para el equipo, como también la titularidad de Mariano que ha tenido dos ocasiones para marcar (la segunda anulada por fuera de juego) que acabaron en gol y en un disparo al palo... El delantero catalán está pidiendo, sin duda, tener más protagonismo que otros futbolistas con más apoyo mediático.

4

Thibaut Courtois, portero

Torpe

El guardameta madridista emborronó un partido que estaba siendo muy cómodo para él con la acción del penalti. Estuvo lento y poco atento en la jugada. Por contra, luego evitó el gol de Kubo que hubiera llevado al Madrid a la derrota.

6

Dani Carvajal, defensa

Asistente

Tras dos meses ausente del equipo por lesión, su regreso no pudo ser más positivo para el Madrid. De sus botas salió el centro del 0-1 y creó más peligro que Mendy por la otra banda. Muy trabajador, aunque acabó muy roto.

5

Raphaël Varane, defensa

Atento

Actuación muy seria del francés. El central se adaptó muy bien a su nueva pareja en el eje defensivo, Nacho, y destacó por estar atento en las acciones ofensivas del rival.

6

Nacho, defensa

Concentrado

Fue una de las novedades en la alineación que presentó Zidane y, la verdad, fue de los futbolistas más destacados del Madrid. Muy concentrado, ayudó mucho a sus compañeros.

5

Ferland Mendy, defensa

Activo

El lateral galo supo cerrar su banda, la izquierda, y protagonizó alguna galopada en ataque que, no obstante, no tuvieron incidencia destacada. Mejor defendiendo que atacando, como es habitual en él.

7

Luka Modric, centrocampista

Referencia

El croata fue el mejor del Real Madrid. Magnífico partido el que firmó. Muy activo y participativo en el juego, dando sentido siempre al juego cuando tenía el balón controlado. Aguantó físicamente.

6

Toni Kroos, centrocampista

Pivote

El germano jugó con pivote y manteniendo la posición. Exceptuando un error en la salida del balón que casi le cuesta un gol al Madrid, dio contundencia y control al juego de los madridistas.

6

Martin Odegaard, centrocampista

Participativo

El joven jugador volvió a ser titular y, pese a que notó la falta de inactividad en algunos instantes del juego, confirmó que está llamado a ser una pieza importante en el futuro del equipo blanco. Muy participativo, lo hizo todo muy fácil.

5

Lucas Vázquez, delantero

Irregular

Dejó el lateral derecho que venía ocupando por la lesión de Carvajal para recuperar su posición natural, la de extremo. Nada que criticar a su trabajo (impagable), aunque le faltó acierto en la finalización de las jugadas.

7

Mariano Díaz, delantero

Goleador

Su vuelta a la titularidad fue, sencillamente, espectacular para un delantero que está arrinconado en el equipo. El primer balón que tocó el jugador catalán acabó en el fondo de la portería rival. Mariano pide, a gritos, una mejor consideración por parte del técnico.

5

Eden Hazard, centrocampista

Intermitente

No está el belga en su mejor nivel, sin duda. Ha tenido momentos donde ha dejado huella de su gran calidad, pero también fase (largas) donde se inhibe y se desentiende de lo que está ocurriendo en el terreno de juego.

4

Vinicius Jr., delantero

Irrelevante

El futbolista mediáticamente más apoyo pasó desapercibido desde que saltó al terreno de juego. Nunca pudo desnivelar por la banda ni fue capaz de superar la defensa rival. Muy flojo.

3

Isco Alarcón, centrocampista

Desconectado

No tiene la cabeza en el Madrid. Ha quedado claro. Desaprovecha otra ocasión más para demostrar su indudable calidad. Se ve fuera del equipo y no conectó con la dinamica del partido. Una pena.

S.C.

Marco Asensio, centrocampista

Simbólico

Salió en los últimos minutos y solo tuvo tiempo para inventarse una acción de ataque que pudo acabar en gol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil