El uno por uno del Real Madrid

El equipo de Zidane evita el gran desastre en un final vibrante

Benzema y Casemiro igualan un choque que se puso 2-0 para el Borussia Mönchengladbach

El Madrid evita otro ridículo en Mönchengladbach con dos goles in extremis  | MEDIAPRO

El Real Madrid ha salvado los muebles en unos últimos minutos muy vibrantes y donde la fe de los hombres de Zidane ha evitado una derrota que le dejaba en una situación complicadísima en la fase de grupos de la Champions League. Los blancos suman el primer punto tras igual un 2-0 en contra gracias a los goles de Benzema y Casemiro y mantienen intactas sus opciones de seguir en la máxima competición europea.

La brutal velocidad de los germanos para salir al contragolpe, que en sus dos primeras acciones claras de ataque ha conseguido el 2-0, ha echo saltar por los aires el plan de Zidane para el encuentro. Velocidad local y falta de acierto en la portería contraria hasta, repetimos, los últimos minutos del choque.

La mejor noticia en la derrota blanca es, quizá, la vuelta a los terrenos de juego de Eden Hazard. El belga hizo su debut esta temporada y Zidane recupera a un fubolista que puede darle algo distinto a lo que tenía. También sale reforzado del choque Marco Asensio y Casemiro (una asistencia y un gol). Todo lo contrario que Vinicius. Pésima actuación del brasileño. 

5

Thibaut Courtois, portero

Batido

El belga recordará mucho tiempo el partido. Los dos primeros acercamientos claros del Borussia Mönchengladbach acabaron en gol. No tuvo excesivo trabajo, pero volvió a ser clave para evitar el ridículo en la Champions.

4

Lucas Vázquez, delantero

Pillado

El partido del gallego (en cuanto a concentración y sacrificio) se vio enturbiado por la jugada del primer gol local. Por unos centímetros facilitó que el delantero local lograse el 1-0. Le 'pillaron'. Se las vio con el mejor del partido, el goelador Thuram.

4

Raphaël Varane, defensa

Decepcionante

El francés mostró, una vez más, que las citas importantes le superan. No pudo parar la velocidad de los alemanes y en todas las acciones, se mostró muy comedido, con miedo al fallo.

4

Sergio Ramos, defensa

Desbordado

La velocidad, brutal velocidad, de los locales superaron al capitán. El andaluz asumió galones y mostró su personalidad sobre el terreno de juego, pero le desbordó el altísimo ritmo de los alemanes.

3

Ferland Mendy, defensa

Despistado

Imperdonable su falta de concentración en la jugada del segundo gol del Borussia, que acabó de 'matar' al Madrid. Muy desafortunado en el pase, pero señalado por despistarse en el 2-0. Mejor Lucas Vázquez en la otra banda.

6

Fede Valverde, centrocampista

Activo

Nada que criticarle al uruguayo. Desde el minuto uno hasta el final dejó el alma en el campo. De sus botas salió el centro que acabó en el gol de Benzema, aunque el mérito de la acción es de Casemiro.

7

Casemiro, centrocampista

Salvador

Dos acciones valen por todo el partido. Pese a que no fue su mejor actuación, tuvo fe para buscar un balón que se perdía por la línea de fondo para convertirlo en una asistencia a Benzema y, luego, marcar el 2-2. Salvador.

4

Toni Kroos, centrocampista

Gris

Fue de más a menos durante los minutos que estuvo en el campo. Empezó serio, pero acabó pasando desapercibido en el juego de los madridistas. En un error suyo arrancó la jugada del 1-0 que marcó el desenlace del choque. 

7

Marco Asensio, centrocampista

Atrevido

El más activo del ataque madridista. El mallorquín va, poco a poco, reencontrándose con su mejor versión. Atrevido con el balón en los piés, poderoso en las carreras y rematador. Estrelló un tiro en el palo.

6

Karim Benzema, delantero

Goleador

Marcó el gol que dio vida a su equipo. Esa acción (buen remate del francés) le salva de una actuación muy floja en Alemania. Desconectado la mayor parte de los minutos. Luego tuvo protagonismo.

3

Vinicius Jr., delantero

Inoperante

Pésimo el partido del brasileño en los más de 70 minutos que estuvo en el terreno de juego. No se fue ni por velocidad ni desbordó con regate. Mucho apoyo mediático, pero el joven mostró todas sus debilidades en Alemania.

5

Eden Hazard, centrocampista

Debutante

Jugó sus primeros minutos de la temporada. Su presencia en el terreno de juego activó, curiosamente, a Benzema. El '9' blanco necesita al belga a su lado.

6

Luka Modric, centrocampista

Cerebro

Salió al terreno de juego para dar más sentido ofensivo al  juego del Real Madrid. No falló el croata. De sus botas nació la jugada del 2-2 definitivo. Esa fue la huella que dejó en Alemania.

5

Rodrygo Goes, delantero

SImbólico

Disfrutó de los últimos minutos, cuando el Madrid buscaba el milagro que, finalmente, acabó encontrando. Parece que está más hecho que Vinicius para estas grandes citas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil