El uno por uno de los jugadores del Real Madrid

Vinicius no solo marca, también baila samba. La cara de Asensio lo dice todo

 Vinicus el quinto gol del Real Madrid ante el Melilla. El brasileño celebró el gol con baile incluido / LALIGA

Santiago Solari ha aprovechado la importante renta conseguida en el primer enfrentamiento de la eliminatoria (cuatro goles) para dar protagonismo a los futbolistas menos habituales. Lo más destacado de la alineación del Real Madrid ha sido la presencia en el once titular de Isco y Asensio. El ataque lo completaban Mariano y, claro, Vinicius. El brasileño no podía estar ausente de la 'pachanga' copera.

El Real Madrid no ha encontrado demasiadas dificultades para completar una tarde goleadora. Ha sido llegar el primer tanto para que fuesen cayendo más goles.

Keylos Navas (6), seguro

La diferencia entre los equipos era tal que, a priori, el cancerbero blanco debía ser un espectador más del encuentro. Kaylor Navas no tuvo excesivo trabajo, efectivamente, pero los pocos balones que le llegaron los resolvió perfectamente. Transmitió seguridad. Solo desde el punto fatídico le superaron.

Odriozola (5), anecdótico

Pasó desapercibido. Sin demasiadas exigencias en labores defensivas, el vasco no 'rompió' en ataque como podía esperarse por sus características futbolísticas y por la debilidad del adversario.

Vallejo (5), cómodo

Pese al 'palo' de verse fuera de la lista que disputará el Mundial de Clubes, el central no se fue del partido. Cumplió sin problemas. No fue, es cierto, un encuentro donde la exigencia fuese alta para los defensores locales.

Javi Sánchez (5), goleador

El central debutó como goleador en el primer equipo madridista al rematar con habilidad una gran asistencia de Asensio. Esa fue la cara de su actuación; la cruz, el penalti que cometió y que permitió al Melilla anotar el gol del honor de la eliminatoria.

Carvajal (5), comodín

Dejó la banda derecha para ocupar, solo durante la primera parte, el lateral izquierdo de la defensa blanca. Jugó, pues, a pie cambiado. El único titular indiscutible que participó en el choque de la Copa del Rey. No saltó al terreno de juego tras el descanso.

Llorente (6), referencia

Solari ha encontrado en Marcos Llorente al recambio ideal para cubrir la ausencia de Casemiro. A nivel defensivo fue, de nuevo, el jugador referencia en el centro del campo, el que da equilibrio a la zona ancha. Con el trabajo realizado, no jugó la segunda parte.

Fede Valverde (7), activo

Buen partido del joven uruguayo. Primero como escudero de Marcos Llorente en el centro del campo y, en la segunda parte, como único pivote del equipo. Trabajador, luchador y participativo también en ataque. Sin tener el nombre de otros jugadores, Valverde merece tener más protagonismo en el primer equipo.

Asensio (8), protagonista

El futbolista más decisivo del encuentro. Aportó dos goles, los dos primeros del Real Madrid, y se sacó de la chistera una gran asistencia en el tanto de Javi Sánchez, el tercero de los madridistas. Más no se le puede pedir al balear que dio muestras de una clara mejoría en su juego. Marco Asensio tiene mucho que decir en el juego de los madridistas, sea quien sea el inquilino del banquillo.

Isco (8), ascendente

Ni se ha ido ni se le ha olvidado jugar a fútbol. Isco firmó una actuación sensacional. Empezó bien y con el paso de los minutos fue ganando más protagonismo en el juego de ataque. Completó su gran partido con un golazo, con un estratosférico disparo desde lejos; luego consiguió el 6-1. El malagueño aprovechó la debilidad del adversario para gustarse y darse un baño de autoconfianza.

Mariano (4), gafado

Ni marcó en la goleada blanca ni pudo acabar el encuentro sl lesionarse. Tarde para olvidar del catalán, probablemente el delantero menos afortunado del Real Madrid. Buscó posiciones de remate para marcar, pero se fue sin 'mojar'. Un problema para un atacante que necesita protagonismo. Gafado.

Vinicius (6), insistente

Desde el primer minuto buscó el gol y solo su insistencia le permitió marcar. Activo, participativo, valiente, descarado..., pero fallón en el remate. El brasileño tiene que pulir esta última característica para ser un jugador importante en el Real Madrid. Eso sí, la afición celebró su gol como si se tratase de la final de Champions.

Ceballos (5), intrascendente

Cumplió con el trámite de jugar los últimos cuarenta y cinco minutos cuando el encuentro ya estaba perfectamente encarrilado a favor del Madrid. No arriesgó.

Fran García (6), debutante

Tarde inolvidable para el joven defensor. El canterano debutó en el primer equipo, sustituyendo a Carvajal en la segunda parte. No le pudo la presión. Jugó con desparpajo para subir al ataque y dio la asistencia del sexto gol del Real Madrid.

Álvaro Fidalgo (s.c.), simbólico

El otro debutante en el primer equipo del Real Madrid. Gozó de los últimos minutos del partido.