El Santos tensa la cuerda con el Madrid por Rodrygo

El fichaje de Rodrygo podría ser cuestión de horas o romperse definitivamente

El fichaje de Rodrygo podría ser cuestión de horas o romperse definitivamente / efe

Sport.es

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Rodrygo, la nueva joya del fútbol brasileño y estrella indiscutible del Santos, según ha reconocido su agente, Nick Arcuri, a la televisión Esporte Interactivo, pero los madridistas siguen sin cerrar el fichaje con el Santos.

"Está todo preacordado e incluso teníamos previsto realizar una rueda de prensa este martes para divulgar la venta oficial al Real Madrid", ha explicado el manager del futbolista. Pero el propio Arcuri ha admitido durante la entrevista televisiva que la negociación ha quedado en suspenso por un cambio de opinión de última hora del Santos.

El empresario hizo estas declaraciones tras ser informado de que el Santos había divulgado un comunicado alertando de que el futbolista había abandonado la concentración del equipo y que se negaba a disputar su último partido con el club brasileño. En ese comunicado, además, el Santos era muy claro desvelando que sigue negociando con el Madrid pero que no había alcanzado aún un acuerdo final.

De acuerdo con el comunicado del Santos, Rodrygo abandonó la delegación sin el permiso del club. "El Santos entiende que las ya públicas negociaciones para su venta al fútbol europeo permanecen. El club no cederá a presiones desproporcionadas y reitera que continúa en negociaciones para vender el 80 % de sus derechos", agrega la nota.

"Para mí es una sorpresa lo que están diciendo. Rodrygo estaba esperando para poder firmar los contratos y viajar lo más rápido posible (a Río de Janeiro) para juntarse a la delegación y poder jugar mañana", afirmó.

"Hace quince días el Real Madrid contactó conmigo. Se reunieron con el presidente (del Santos) e hicieron la propuesta que el Santos quería de 40 millones de euros. El Santos alcanzó la cifra que quería. Por eso la semana pasada firmamos un documento y el jugador hizo los exámenes con un médico español aprobado por el Santos", dijo. "Lo acordado era firmar el contrato después del entrenamiento, almorzar y hacer la presentación antes del viaje a Río. Estaba todo acordado. Por eso me sorprende la noticia de que el Santos alega que Rodrygo huyó. Él está en casa esperando para firmar el contrato y jugar mañana", agregó.

Según Arcuri, el acuerdo permite que Rodrygo permanezca otro año en las filas del Santos y que sólo viaje a Madrid a finales de junio de 2019, cuando ya tendrá 18 años.