El Rennes activa la operación para atar a Camavinga

Eduardo Camavinga, bajo la lupa de Zidane

Eduardo Camavinga, bajo la lupa de Zidane / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eduardo Camavinga ocupa el primer puesto en la lista de refuerzos de Zinedine Zidane para este verano. Necesita un medio centro donde solo tiene a Casemiro, y la joven promesa francesa de 17 años es la petición prioritaria del técnico madridista por delante de Pogba, Van de Beek o Havertz. Pero no lo va a tener fácil ante la oposición del Rennes, que ha iniciado la operación para renovar al jugador.

Camavinga termina contrato hasta el 2022 pero el Rennes intenta atarlo a toda costa. El dueño del club, el magnate Pinault, aspira construir un equipo competitivo que pelee por metas más altas de las que se ha marcado hasta ahora. Para ello considera que el medio centro es pieza fundamental en el futuro del equipo y no está dispuesto a dejarlo salir y peleará por retenerlo ante la amenaza del Real Madrid de intentar llevárselo.

JUGARÁ LA PREVIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Rennes ofrecerá a Camavinga una importante subida salarial y un papel estelar en el nuevo proyecto. Confía en conseguirlo con el atractivo añadido de poder jugar la previa de la Champions League por primera vez en la historia del club. El club bretón inicia la pretemporada el día 22 e intentará cerrar la ampliación para tranquilidad del equipo y del club.

El jugador no tiene prisas y espera noticias del Real Madrid, sin esconder su ilusión de ponerse a las órdenes de Zidane la próxima temporada. Pinault no quiere que ocurra de nuevo que uno de sus jugadores salga para que otros se puedan aprovechar como sucedió con Dembelé, al que lo vendió por 20 millones al Borussia y éste por 140 al Barça un año después. De ahí que retener a Camavinga se haya convertido en un objetivo prioritario para el magnate francés.