El madridista Achraf pasa las pruebas en Milán antes de fichar por el Inter

Achraf, de potro en Getafe a Purasangre en Milán

 Achraf jugará la próxima temporada en el Inter de Milán / PERFORM

El marroquí Achraf Hakimi, lateral propiedad del Real Madrid que ha rendido a un notable nivel en las dos últimas temporadas que ha disputado en calidad en el Borussia Dortmund, ha viajado este martes hacia Milán para someterse al reconocimiento médico previo a su anunciado anunciado fichaje por el Inter

Achraf aterrizó por la mañana de este martes en tierras lombardas en el aeropuerto de Milán Linate y desde allí se dirigió a bordo de un SUV azul al centro médico Humanitas de Rozzano para realizar el pertinente examen médico, según se aprecia en unas imágenes que están circulando por Internet. 

Siempre que, tal y como es de esperar, supere el pertinente reconocimiento, el internacional marroquí firmará este mismo martes su contrato como nuevo jugador del Inter de Milán y será inscrito en cuanto se abra el mercado de fichajes veraniegos (en principio a comienzos del mes de agosto) para iniciar su nueva etapa como jugador 'nerazzurro' de cara a la campaña 2020-2021. 

Achraf Hakimi, de 21 años, se reafirmó en la última temporada como uno de los mejores laterales de Europa y firmó nueve goles en los 46 partidos que disputó con el Borussia Dortmund alemán. Precisamente dos de esos tantos los logró frente a su futuro nuevo equipo, el Inter, en la pasada Liga de Campeones. 

El Inter pagará al Real Madrid una cantidad que rondará entre los 40 y los 45 millones de euros teniendo en cuenta que podrían establecerse cierto conceptos variables en función de su rendimiento.

Según las informaciones que llegan desde tierras italianas, el jugador firmará un contrato para las próximas cinco temporadas y percibirá alrededor de cinco millones de euros netos por cada una de ellas. 

En este sentido, habría que recalcar que el club milanés se beneficiará de unas importantes ayudas fiscales previstas por la ley 'Decreto Crecimiento', que prevé que los trabajadores italianos o extranjeros que vienen a ejercer su profesión en Italia y que hayan residido fuera del país en los últimos dos años paguen solo el 30% de impuestos sobre su sueldo durante los primeros 24 meses, en vez del 48% como suele ser habitual.

Mientras, <strong>el Real Madrid se reservará un derecho de tanteo</strong> y debería ser informado por el Inter de las ofertas que pudiese recibir por Achraf. Caso de querer traspasarlo, la entidad madridista podría ficharlo por esa misma cantidad, arrebatándoselo de esta manera al club interesado en hacerse con sus servicios.