El Madrid supera la plaga de lesiones

El Real Madrid ya entrena con la buena noticia de la vuelta de Asensio

 Los merengues preparan el duelo ante el Levante con Asensio de vuelta / Perform

Sport.es

El Real Madrid recupera efectivos cuando en el horizonte inmediato llega el enfrentamiento de Champions frente al Manchester City de Pep Guardiola y, casi a continuación, el clásico ante el Barça; los dos choques más trascendentales en esta fase de la temporada. Y Zizou tiene prácticamente a toda la plantilla en condiciones, solo será baja por lesión Marco Asensio, que cayó lesionado en la pretemporada, puesto que Mariano debe volver a la dinámica del plantel el próximo domingo.

La mejor noticia para el entrenador madridista es, efectivamente, que tendrá disponible a 24 de los 25 futbolistas que completan la plantilla, cuando durante la campaña ha sido un grupo muy castigado por lesiones. Todo un respiro para Zidane, sin duda, que en este apartado ya recupera la sonrisa y la tranquilidad.

En lo que llevamos de temporada, el partido de mañana ante el Levante es el que menos bajas tendrá el Real Madrid. Serán dos: Marco Asensio y Mariano. Hasta ahora lo mínimo habían sido tres futbolistas y lo máximo, siete. Normalmente oscilaban entre cuatro y cinco futbolistas por encuentro. Las lesiones han sido, sin duda, una plaga para el Madrid. Solo cinco de los 25 jugadores (Areola, Militao, Varane, Casemiro y Vinicius) no han sufrido una lesión.

Las dos citas que están subrayadas en la agenda de Zidane son el próximo miércoles, 26 de febrero, y el domingo 1 de marzo. City y Barça. Dos choques claves en la temporada y donde, a priori, el preparador francés tendrá a toda la plantilla disponible, excepto Marco Asensio.