El Madrid, obligado a fichar tras el fiasco

Tras el fiasco de la Supercopa de Europa, ganada con todo merecimiento por el Atlético, que impuso su autoridad en la prórroga, en el Real Madrid ya son conscientes que tocará reforzar la plantilla con fichajes. A solo dos semanas para el cierre del mercado de verano (el próximo 31 de agosto), los blancos tienen que encontrar urgentemente un central, un goleador y un... medio centro.

Florentino Pérez y Julen Lopetegui tienen que sentarse en privado y hablar. Hablar mucho. El equipo, tras la renuncia de Zidane y la escapada de Cristiano a la Juventus, necesita dar un golpe de timón para no repetir el ridículo del pasado miércoles. En la plantilla falta competitividad y eso no se consigue fichando, como estaba ejecutando en los últimos meses el presidente, futuras figuras. No. Varane y Sergio Ramos necesitan un central de categoría que les 'apriete'. También debe aumentar la competencia a Casemiro y, claro, un goleador. Un ansiado '9' que haga olvidar los tantos de CR7.

"Si viene alguien será bienvenido", soltó Marcelo tras el KO de la Supercopa. El brasileño si tiene una lectura correcta de la situación del Madrid en estos momentos. La salida de Cristiano ha creado un problema con el gol, pero además ha sacado a relucir otras deficiencias en el plantel.

Un central

Varane y Sergio Ramos son y se sienten titulares indiscutibles. No tienen competencia y eso a la larga es un problema. Es cierto que en la plantilla está Nacho que puede, perfectamente, jugar en el eje de la defensa, pero ni Zidane ni tampoco ahora Lopetegui le han dado galones de titular para jugar de central. O los técnicos no se atreven o no ven al futbolista capacitado para ello. El canterano arrastra el estigma de 'chico para todo' pero como suplente.

Para mejorar el rendimiento de la actual pareja central, Lopetegui necesita un tercer futbolista que obligue a Varane y a Sergio Ramos a 'ponerse las pilas'. Y no sirve un chico de futuro, deben encontrar un jugador de presente y con personalidad.

El mediocentro

No es el único caso de falta de competencia. Casemiro, un futbolista que sorprendió de la mano de Zidane, también da síntomas de acomodamiento. Kovacic se fue y el brasileño ya no está presionado. Marcos Llorente sigue en la sombra. ¿Es un jugador para el Madrid? No hay respuesta porque ni jugó con el técnico francés ni tampoco Lopetegui le está dando muchas oportunidades.

El equipo necesita un organizador urgentemente. Para muchos esa figura estaba en Ceballos, pero el andaluz no ha dado síntomas de conseguirlo. Nadie puede dudar de su capacidad futbolística, pero se le ve demasiado atado a la responsabilidad de no fallar.

Un goleador

La salida de Cristiano ha creado un problemón, y muy grande, en el terreno de juego. Benzema y Bale, juntos, no aportan los goles que el portugués garantizaba cada temporada y Borja Mayoral, la apuesta de la cantera, está para disputar los minutos residuales o en momentos de urgencia. ¿Titular? No, nunca.

Lopetegui necesita, sí o sí, un '9' puro. Un goleador. Y el técnico lo necesita con urgencia.

Florentino Pérez tiene la palabra

El presidente ha pasado de fichar únicamente galácticos a jóvenes con futuro. Ahora necesita refuerzos con rendimiento inmediato o lo ocurrido en la Supercopa de Europa contra el Atlético puede repetirse en el transcurso de la temporada.

Hazard, Rodrigo, Icardi, Lewandowski... han sido los nombres que han surgido cuando los sueños de Neymar, Kane o Mbappé se han demostrado que eran un imposible. La cuestión es si Florentino Pérez, que ha mostrado mucha alegría para invertir en el futuro, desembolsará en un mercado sobredimensionado los millones que se piden por estos jugadores.