El ICO, el mejor socio del Real Madrid

El ICO financia al Madrid de Florentino

El ICO financia al Madrid de Florentino

Sport.es

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) ha avalado créditos al Real Madrid por un valor 13 veces superior al que le correspondería por su volumen de facturación, según publica 'Vozpópuli'. La entidad que preside Florentino Pérez ha recibido un total de 205 millones de euros en cinco préstamos o pólizas de créditos a devolver entre tres y cinco años en los meses de abril y mayo garantizados por el Estado.

La facturación del Real Madrid, que en el ejercicio del 2018-2019 facturó 757 millones de euros, representa el 0,062% del total de las grandes empresas españolas. Los 205 millones de euros que ha avalado el ICO representa un 0,82% de los 25.000 destinados por el Gobierno, en ayuda por la pandemia de coronavirus. La comparativa entre ambos datos, según señala 'Vozpópuli', es que la institución madridista recibió una financiación 13 veces superior a la que le correspondería por el criterio de su peso de facturación.

Las operaciones de préstamos avaladas por el ICO equivalen al 27% de los ingresos que el Real Madrid tuvo en el ejercicio 2018-2019 y un 29% con relación a la última temporada. Los límites que fija Bruselas son del 25%.

Según 'Vozpópuli', el club madridista ha podido superar ese límite fijado por su alto gasto en salarios, ya que los 205 millones de euros acordados en las cinco operaciones financieras es muy inferior a los 400 millones de euros (300 para la plantilla de fútbol) destinados a pagar a los 817 empleados de la entidad. En el pasado ejercicio, Florentino Pérez pactó una rebaja salarial del 10% de los jugadores y no aplicó ningún ERTE.