El holandés Van de Beek, a punto de dar 'calabazas' al Real Madrid

Van de Beek, el tulipán que seduce al Real Madrid

Perform

EFE

Pretendido por el Real Madrid, el centrocampista 'ajacied' Donny van de Beek ha echado un jarro de agua fría a las ilusiones blancas al anunciar este martes que actualmente hay "bastantes probabilidades" de que permanezca esta temporada en el club holandés.

"Tenemos que esperar y ver qué pasa. Hay bastantes probabilidades de que me quede en el Ajax", ha comentado el futbolista a la televisión holandesa 'Ziggo Sport' tras lograr el paso al 'play-off' final para acceder a la Champions League. 

<strong>El conjunto 'ajacied' se ha impuesto en un duelo electrizante en Amsterdam al PAOK Salónica por 3-2</strong> (5-4 en el global tras 2-2 de la ida en tierras helenas) y se jugará el pase a la fase de grupos de la Champions con APOEL chipriota.

Mientras trata de cerrar sin éxito el fichaje de Paul Pogba por las astronómicas pretensiones del Manchester Uniteddesde Madrid se daba prácticamente por hecho que Van de Beek vestiría de blanco en cuestión de días.

"Todavía no hay nada definitivo, pronto porque eso sería bueno para mí y para todos", ha añadido un firme Van de Beek.

Preguntado por su opinión sobre el Real Madrid, el centrocampista no ha vacilado al afirmar que se trata de "un club fantástico, pero el Ajax también lo es".

El director técnico del Ajax, el exazulgrana Marc Overmars, se había expresado en la misma línea en la previa del encuentro al igual que el técnico Ten Hag

El exextremo manifestó su convencimiento en que Van de Beek "se quedará en el Ajax" y expresó su deseo de que "se aclare pronto" el futuro del joven jugador de 22 años y siete veces internacional absoluto con la 'oranje'.

Por tanto, habrá que esperar acontecimientos, aunque por ahora Donny van de Beek no tiene intención de emular este verano a sus excompañeros Frenkie de Jong (Barça) y Matthijs de Ligt (Juventus).