El Girona busca la gran sorpresa en el Bernabéu

Las posibles alineaciones de Real Madrid y Girona

Las posibles alineaciones de Real Madrid y Girona / Infografía: Marc Creus

El Madrid de Santiago Solari necesita ganar, sí o sí, al Girona para mantener viva la ilusión de pelearle al Barcelona el título de Liga. El conjunto madridista llega al choque en su mejor momento de la temporada (acumula cinco jornadas consecutivas venciendo en la competición), mientras los catalanes se plantan en el Santiago Bernabéu muy presionados en la clasificación. Para el Girona es casi un choque dramático.

El equipo blanco ha cambiado la cara desde la llegada de Solari al banquillo. Poco a poco ha modificando la dinámica de juego y, especialmente, de resultados hasta encarrilar una serie de resultados que le han enganchado a la ilusión por el título de Liga. El Real Madrid necesita la victoria para no perder la segunda plaza que recuperó tras vencer en el derbi madrileño y, claro, mantenerse cerca del Barça.

La baja de Modric abre la puerta de las rotaciones en el centro del campo. Dani Ceballos se perfila como el sustituto del croata para jugar junto a Casemiro y Kroos en la zona ancha; pero no se descartan más novedades en otras líneas ya que entre finales de mes y principios de marzo se decidirá la situación del Real Madrid en la Copa del Rey, Liga y Champions League, con los dos enfrentamientos frente al Barcelona y contra el Ajax.

Es seguro que Varane, recuperado del proceso gripal, volverá al eje de la defensa; mientras se especula con la posible alineación de Odriozola y Marcelo para ocupar los laterales.

Pero lo más interesante, sin duda, será comprobar si el preparador hispano-argentino mantiene su apuesta por la BBC o, por contra, decide dar descanso a Benzema, con molestias en los últimos días, o Vinicius, muy cargado de minutos desde que ‘explotó’ en el primer equipo. Mariano puede dar descanso a Benzema y Lucas Vázquez a Bale. Lo que está claro es que habrán rotaciones, pero no tantas...

Girona presionado y necesitado

El equipo de Eusebio se planta en el Santiago Bernabéu en el momento más complicado del campeonato. No encadenaba desde el 94/95 seis derrotas consecutivas y únicamente ha sumado cuatro puntos de los últimos 30 disputados. Una dinámica que le ha llevado a rondar la zona de descenso.

Pase lo que pase esta mañana seguirá fuera de las tres últimas plazas por la derrota ayer del Rayo Vallecano, pero necesita dar un golpe de efecto para rearmarse anímicamente y alejar los fantasmas que ya rodean a la figura del entrenador.

En el club se transmite el mensaje de que la continuidad del técnico vallisoletano no está en entredicho, pero el crédito del mister se va consumiendo muy rápidamente y las circunstancias deben empezar a cambiar lo antes posible.

El Girona no gana un partido desde su triunfo frente al Espanyol (1-3) del pasado 25 de septiembre. No es el único dato alarmante, otro es que ya suma 16 jornadas consecutivas sin dejar su portería a cero, aspecto que penaliza mucho a los equipos que luchan por salir del pozo de la clasificación. Toca ser fuertes atrás para aspirar a escalar posiciones.

Eusebio ha podido recuperar al inglés Patrick Roberts, la novedad más destacada en la convocatoria, pero pierde por sanción al defensa Bernardo Espinosa. El entrenador podría hacer cambios en la línea defensiva y también en el centro del campo, donde cuatro jugadores compiten por dos plazas. Donde no se intuyen cambios es el ataque, con Portu y Stuani fijos.