El Espanyol pone a prueba el proyecto de Lopetegui

La visita del Espanyol, que llega al Santiago Bernabéu como un tiro y en zona de Champions League, es la prueba hasta el momento más dura

El Espanyol visita esta noche el Santiago Bernabéu

El Espanyol visita esta noche el Santiago Bernabéu / Marc Creus

La visita del Espanyol, que llega al Santiago Bernabéu como un tiro y  en zona de Champions League, es la prueba hasta el momento más comprometida en la competición liguera para el proyecto que encabeza Julen Lopetegui. La historia está a favor de los blancos (ya son 22 los años que el conjunto catalán no gana en el feudo madridista), pero los blanquiazules aterrizan hoy en Madrid con la sensación de que tienen sus opciones, y muchas, de dar el gran golpe.

El excelente arranque del conjunto de Rubi crea cierta preocupación en el entorno blanco. Incluso el propio Julen ha reconocido que el Espanyol ha mejorado mucho y es ahora más potente que la pasada campaña. El nuevo Espanyol es la prueba de fuego que reforzará el proyecto blanco o desatará las primeras dudas tras ceder dos puntos en San Mamés. 

rotaciones

El Madrid cuenta sus compromisos como local con victorias. Leganés y Getafe han sido sus ‘víctimas’ en LaLiga y la Roma en la Champions League. El rotundo triunfo ante los italianos ha fortalecido el trabajo del exseleccionador en el Madrid, pero el equipo no puede darse el lujo de fallar más ante el arranque del Barcelona y el buen momento del Espanyol abre una puerta a la posible sorpresa.

La gran novedad en el equipo blanco es que Lopetegui hará rotaciones. Todo apunta, de todas formas, que Keylor Navas seguirá hoy bajos palos; Courtois recuperará la titularidad ante el Sevilla. Se apunta que cada dos encuentros habrá un cambio en la portería es la forma que ha elegido el técnico para gestionar el tema.

Odriozola, Nacho, Mariano y Marco Asensio apuntan a titulares, en lugar de Carvajal, Marcelo, Benzema y Kroos; aunque también podrían descansar Sergio Ramos o incluso Bale, que ya acumulan muchos minutos en este inicio de temporada, pensando en el próximo compromiso en el Sánchez Pizjuán donde, a priori, el desgaste físico será importante.

Y con todos estos cambios previstos falta comprobar cual será la respuesta del equipo blanco. El choque contra el Espanyol, por tanto, tiene todos los ingredientes para ser la prueba de fuego para Lopetegui que, repetimos, no puede permitirse el lujo de un nuevo fallo tras el empate en San Mamés.

Sin David López

El Espanyol de Rubi viajará hoy a Madrid con la ilusión a máximos niveles. La llegada del preparador catalán al banquillo perico ha creado una vía de optimismo y esperanza que hacia meses no se detectaba tanto en el vestuario como en el entorno más fiel de la afición. El conjunto blanquiazul, que ha sumado siete puntos pero que se ha quedado con la sensación de que podrían ser aún más, llega al Santiago Bernabéu ocupando posiciones de Champions League. ¡Impensable en agosto!

Hace 22 años que el equipo espanyolista no gana en el feudo blanco (con dos goles de Jordi Lardín) y ahora existe la sensación que puede acabar esa nefasta racha. El equipo ha competido, y bien, en todos los compromisos disputados hasta el momento.

Rubi llega a Madrid con una baja importante, la de David López que no se ha recuperado sus molestias físicas. Una ausencia significativa pues el defensa solo se había perdido un partido desde que regresó del Nápoles y fue por sanción.

David López será una baja importante y su posición probablemente la ocupará Naldo, sin descartar totalmente a Óscar Duarte. En el resto del equipo no se esperan cambios. El Espanyol será fiel a su propuesta futbolística aunque acuda a una plaza tan complicada como es el Santiago Bernabéu. Rubi lo tiene muy claro...