El Confidencial: El Madrid quiere un delantero centro para enero

Zidane necesita un '9' para enero

Zidane necesita un '9' para enero / EFE

Albert Gracia

Según El Confidencial, Florentino se arrepiente de haber vendido a Mariano y quiere fichar un delantero que le sirva como 'parche' para poder reforzarse en condiciones de cara al año que viene. La falta de gol de la BBC en este inicio de temporada disparan los rumores sobre la necesidad de fichar a un '9' que cubra la falta de goles de Cristiano Ronaldo y especialmente de Benzema, teniendo en cuenta que Bale arrastra problemas desde hace semanas.

Esos pensamientos han llegado hasta el club blanco y es por ello que Florentino y Zidane están sopesando la posibilidad de traer un delantero centro en el mercado invernal. Se trataría de un jugador 'low cost' que supiera el rol que tendría en este Real Madrid, principalmente saliendo desde el banquillo y teniendo que cubrir la cuota goleadora de Benzema con muchos menos minutos. 

Mariano era el hombre encargado de coger el rol que había dejado huérfano Morata tras su marcha al Chelsea. No obstante, ni Zidane, que ya lo conocía, ni Florentino se decidieron y finalmente el jugador dominicano acabó en las filas del Olympique de Lyon donde está realizando una gran temporada.

Según El Confidencial, el máximo mandatario blanco quiere repescar a Mariano en el próximo mercado veraniego ya que se guardó una opción preferencial si el Madrid finalmente se decidía a recomprarlo. Sus buenas actuaciones han hecho recapacitar a Florentino Pérez y Mariano volverá a la disciplina blanca. 

Florentino quiere a un Adebayor

El Madrid sabe que Cristiano Ronaldo empezará a anotar goles tarde o temprano y la recuperación de Bale ayudará a la faceta goleadora del equipo. No obstante, cree que fichar un delantero centro le permitirá poder competir en todas las competiciones ya que hasta ahora el teórico suplente de Benzema, Borja Mayoral, prácticamente no ha jugado.

La figura del delantero 'low cost' seria parecida a la que fue Adebayor. El togolés llegó de la mano de Mourinho y en medio año anotó 8 goles y fue importante saliendo desde el banquillo. Morata ya no está para solucionar los problemas desde la suplencia y Zidane y Florentino se han dado cuenta de la escasez anotadora que lleva arrastrando el equipo desde que empezó la temporada.

Mariano volverá en verano pero parece que ahora la prioridad es traer un '9' de garantías que sea de rendimiento inmediato. Aun así, en el mercado actual parece prácticamente imposible poder traer a un buen jugador, en medio de la temporada y económicamente favorable.