El 1X1 del Real Madrid ante el Granada

El Madrid también sufre ante el Granada

El Madrid no encuentra la tranquilidad en el campo ni ganando por 3-0. El conjunto de Zidane se ha complicado la vida en la recta final del partido y ha visto como el Granada ha estado muy cerca de dar la campanada. Visto para creerlo. El conjunto blanco sigue arriba en la clasificación pero no convence; ni por juego ni por actitud.

La presencia del joven Fede Valverde en el centro del campo, pasando por delante de Modric, James o Isco, por nombrar a futbolistas de peso en el plantel, ha sido la principal novedad en la alineación que ha presentado Zidane contra el Granada. El técnico francés ha apostado, por otra parte, por situar a un especialista como Carvajal en el lateral izquierdo y no a Militao, que en Portugal ya había jugado en esa posición. El defensa brasileño está siendo uno de los fiascos entre los fichajes del equipo madridista.

Areola (4), protagonista

La extraña situación de Courtois le han abierto las puertas de la titularidad y el cancerbero transmite, en líneas generales, una impresión de tranquilidad que agradece la grada del Bernabéu. No tuvo excesivo trabajo, pero la lió en la jugada que cometió penalti y ahí empezaron los problemas del Madrid ( y los suyos) para asegurar los tres puntos. ¿Portero para el Madrid?

Odriozola (4), blando

El vasco volvió a demostrar, una vez más, que sus virtudes a la hora de profundizar en ataque se convierten en debilidades cuando le toca defender la banda. Hasta el momento no ha demostrado ni calidad ni templaza para ser titular en el Madrid. Da la asistencia en el cuarto gol local.

Varane (4), superado

El central galo se limitó a cumplir. No le presionó mucho el ataque visitante y se dedicó a no cometer errores ni en el marcaje ni en la salida del balón. Partido gris en líneas generales, aunque quedó marcado en la acción del 3-2, Duarte reaccionó más rápido que él para rematar.

Sergio Ramos (5), concentrado

El capitán le aporta esa intensidad que el equipo blanco necesita para sacar adelante los partidos. 'Jefe' en defensa, quiso tener protagonismo en ataque en las jugadas de estrategia. Buscó el gol. No sale retratado en los goles encajados.

Carvajal (6), cambiado

La falta de laterales izquierdos le obligó a jugar a pierna cambiada. Y lo notó especialmente cuando quiso profundizar en ataque. Tuvo una clarísima oportunidad con 1-0 para marcar. No se le puede negar su actitud y ganas que puso.

Fede Valverde (6), activo

El chico va, poco a poco, demostrando que puede tener un sitio en este Madrid que destaca por su juego rácano. El uruguayo fue, posiblemente, lo mejor de los madridistas en la primera parte. Muy activo en la recuperación y participativo en ataque (suya fue la asistencia en el 2-2). Tuvo una oportunidad clara para marcar.

Casemiro (5), duro

No ha sido el mejor encuentro del brasileño. No participó tanto en el juego como en partidos anteriores. En su línea de contundencia y dureza. Amonestado, rozó la expulsión.

Kroos (5), lesionado

El centrocampista germano solo estuvo 33 minutos en el terreno de juego, al lesionarse en una disputa del balón con un contrario. Fue reemplazado por Modric. Tuvo, por tanto, poco protagonismo en el juego.

Bale (5), discreto

Arrancó con mucho protagonismo, con una asistencia espectacular con el empeine que permitió a Benzema abrir el marcador, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y presencia en el juego del Madrid. Acabó siendo reemplazado. El galés se ha ganado un sitio en el equipo, pero...

Benzema (7), goleador

El ariete galo fue lo mejor del Madrid, de un gris Madrid. Al margen de anotar el 1-0, tuvo alguna opción más para ampliar la cuenta. El mejor atacante, el único que sabía lo que tenía que hacer en el campo.

Hazard (5), irregular

El belga se estrenó como goleador y eso puede armarlo anímicamente para el futuro. Pero su partido volvió a ser, en líneas generales, lamentable. Excepto alguna acción aislada, Hazard no ha demostrado aún nada. El fichaje estrella sigue sin arrancar.

Modric (6), artista

El croata ya no tiene ni el protagonismo ni la importancia de años anteriores, pero sigue demostrando que su calidad está por encima. Impresionante disparo se sacó pafra conseguir el 3-0. Un obus espectacular desde lejos a pase, por cierto, de Hazard.

Isco (4), desaparecido

El malagueño sigue sin estar... Ni es titular ni aprovechar los pocos minutos que le ofrece Zidane. Lo único positivo de su aportación ha sido su participación en el cuarto tanto del Madrid.

James (s.c.), simbólico

Ha dejado de ser titular. Solo ha jugado los últimos diez minutos del encuentro, pero ha sido protagonismo al conseguir el 4-2 cuando en el Bernabéu se temía por el resultado.

TEMAS