El Eintracht de Frankfurt quiere a Vallejo de vuelta

Vallejo en la presentación como jugador del Real Madrid

Vallejo en la presentación como jugador del Real Madrid / AFP

Albert Gracia

Según apunta el diario alemán Bild, el Eintracht de Frankfurt querría volver a tener a Vallejo en sus filas a partir del próximo mercado de invierno. El equipo germano, que marcha décimo en la Bundesliga, estaría buscando un central y confía en poder incorporar al joven defensa blanco. El Madrid tan solo dejaría salir al ex del Zaragoza si consigue ocupar su vacante y en calidad de cedido, ya que el club considera que es un futbolista con mucha proyección.

<strong>No está siendo un año fácil para Vallejo</strong>. Con muchas lesiones musculares y sin excesiva presencia en las convocatorias de Zinedine Zidane, el central se ha tenido que conformar con jugar tan solo un partido en todo lo que llevamos de temporada. El futbolista maño participó en el encuentro de Copa del Rey ante el Fuenlabrada pero terminó expulsado por una dura entrada. Esa sanción le impedirá jugar la vuelta, uno de los partidos en los que su presencia parecía asegurada.

No obstante, ahora le llega la oportunidad de poder volver a disputar minutos. Vallejo ya estuvo en Frankfurt la temporada pasada. Disputó 2.265 minutos en un total de 27 partidos entre Bundesliga y Copa alamana y anotó tan solo un tanto. Así, el club alemán espera poder volver a contar con el central español ya que fue una pieza importante durante el año pasado.

"El Eintracht probablemente necesite refuerzos para la defensa en el mercado de invierno puesto que Makoto Hasebe falla repetidamente con problemas en la rodillo y Carlos Salcedo, el sustituto de Vallejo, no tiene el rendimiento esperado", apuntan desde el Bild. Además, desde el periódico alemán afirman que el entrenador del Eintracht, Niko Kovac nunca ha perdido de vista al central español