El 'efecto Vinicius' se desmorona

El brasileño ha caído en el olvido tras unas dos primeras temporadas esperanzadoras

Solo ha sido titular en uno de los ocho últimos partidos, el bochornoso KO copero ante el Alcoyano

Vinicius marcó el 2-3 ante el Shakhtar

El jugador brasileño solo ha anotado 12 goles con el Madrid / MEDIAPRO

Sport.es

La estrella de Vinicius en el Real Madrid se apaga. El joven delantero brasileño tiene contrato hasta 2025, pero nadie duda ya que el club blanco le pondrá en el mercado después de tres campañas en las que no ha sido capaz de cumplir las expectativas que creó su fichaje, con la esperanza de que su traspaso sirva, por lo menos, para aliviar las penúrias económicas, ya que su concurso no ha sido capaz de aliviar las miserias deportivas.

El club blanco pagó 45 millones al Flamengo hace tres veranos con la esperanza de que Vinicius comandara el futuro proyecto blanco, que acababa de quedarse huérfano de liderazgo tras la súbita salida de Cristiano Ronaldo.

De Solari al ostracismo

Vinicius empezó fuerte, haciéndose un hueco en el primer equipo incluso antes de lo previsto. Fue de la mano de Santiago Solari, que apostó por su habilidad tras tomar el testigo en el banquillo blanco de Julen Lopetegui, el técnico con el que el brasileño había debutado fugazmente.

La falta pesos pesados en el ataque hizo que Zinedine Zidane le convirtiera también en uno de sus habituales en su segundo proyecto al mando del Real Madrid. Pero Vinicius no ha dado el paso al frente que se esperaba de él y ha ido perdiendo protagonismo hasta caer en el ostracismo y convertirse en un futbolista residual.

En sus tres temporadas como madridista, el brasileño no ha podido sacarse de encima esa etiqueta de jugador gaseosa incapaz de marcar diferencias. Sus números avalan a sus detractores. 12 goles y 17 asistencias en 93 partidos son un balance insuficiente para seguir otorgándole confianza.

Y esa es la conclusión a la que ha llegado Zidane, que ni siquiera recurre ya a su 'efecto revulsivo'. A su escasa incidencia en el juego se suma su escasa implicación con el equipo. De hecho, el técnico francés le puso la cruz en las horas previas al duelo de la Champions League del curso pasado ante el Manchester City por su falta de actitud y compromiso.

Hazard y Marco Asensio por delante

Así, Vinicius solo ha sido titular esta temporada en ocho de los 24 partidos en los que ha participado. Zidane ha apostado por Marco Asensio siempre que ha podido e incluso ha variado el sistema para incluir un cuarto centrocampista.

Y con la reaparición de Eden Hazard, la situación se ha convertido ya en insostenible para un Vinicius que solo ha sido titular en uno de los últimos ocho partidos, en el bochornoso KO copero ante el Alcoyano.

Desde que se viera fuera de la convocatoria ante el Eibar, el brasileño solo ha disputado 136 de los 720 minutos posibles, ante Granada (12'), Elche (4'), Celta (5') y Alavés (27'), en LaLiga Santander y Athletic (23'), en la Supercopa de España. Frente a Osasuna no llegó a salir del banqillo.

Vinicius llegó a la 'casa blanca' con la vitola de estrella del futuro, pero el batacazo que se está pegando ya era previsible. Todo el mundo lo veía... menos Florentino Pérez.