Hazard puede haber dicho adiós al 2020

Hazard vuelve a encender las alarmas en el Real Madrid

SPORT.es

Eden Hazard se ha convertido más en un problema médico que en una solución futbolística para Zinedine Zidane y el Real Madrid. El internacional belga sufre una nueva lesión, esta vez una rotura muscular que según todos los pronósticos, lo puede dejar en el dique seco en todo lo que resta de este año 2020.

El delantero del Real Madrid tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora del partido del Real Madrid frente al Deportivo Alavés en Valdebebas (0-2). Los presagios no eran demasiado optimistas y este lunes se han visto ratificados, después de que Hazard se sometiera a las pertinentes pruebas médicas.

Los servicios médicos del Real Madrid oficializaron el diagnóstico con un escueto parte médico: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Pendiente de evolución".

CASI UN MES DE BAJA, AL MENOS

Aunque el parte médico de los médicos del Real Madrid no especifica el tiempo estimado estimado de recuperación, en el entorno madridista prevén que Hazard estará entre tres y cuatro semanas de baja, como mínimo.

De esta manera, de confirmarse esta previsión, Eden se podría perder todos los compromisos que le quedan a su equipo antes de llegar a las fiestas navideñas, e incluso todos los partidos que debe jugar en lo que resta del 2020, entre los que se encuentra el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid del 12 de diciembre.

Además del choque frente a los colchoneros, el equipo de Zinedine Zidane se medirá hasta final de año al Sevilla, el Athletic, el Eibar, el Granada y el Elche en La Liga 2020/21. Y deberá cerrar su participación en la Fase de Grupos de la Champions 2020/21 frente al Shakhtar Donetsk y el Borussia Moenchengladbach. En total, ocho partidos.

Los dos duelos europeos ya se dan por perdidos, mientras que en las previsiones más optimistas Hazard llegaría a tiempo para disputar el Real Madrid-Granada del 23 de diciembre o el Elche-Real Madrid, que se deberá disputar el 30 de diciembre. Si el proceso de rehabilitación va más lento, el internacional belga no volverá a los terrenos de juego hasta 2021.