Hazard, problema a la vista

Está dispuesto a cumplir los dos años de contrato tras no querer irse el verano pasado y en el mercado invernal

El Madrid se puede encontrar con ocho delanteros con contrato en vigor y que ninguno se quiera marchar

¡Lo difícil era fallar! El error de Hazard se hace viral

Pese al triunfo de Bélgica ante Estonia que ha clasificado a los de Robert Martínez para el Mundial de 2022, el error de Hazard ha sido la jugada más comentada en redes sociales.  / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard se mantiene firme en su idea de no moverse del Real Madrid, como adelantó ‘Sport’ en enero pasado. Si el belga se niega a irse, el club podrá tener un problema muy serio si acaba fichando a Haaland y Mbappé. La opción más deseable era el Chelsea, que estaba interesado en recuperarlo antes de que el Gobierno inglés interviniera el club. Era la vía más rápido para que se fuese incluso perdiendo dinero, pero esa opción se ha diluido. El Arsenal es otra salida, aunque los ‘gunner’ no tienen claro que sea el jugador que maravilló a los londinenses en su etapa ‘blue’.

El Real Madrid puede tener un serio problema en ataque este verano. Se encontraría con ocho delanteros con contrato en vigor y la posible negativa de que quieran irse como en el caso del belga o como ha ocurrido con Mariano en la tres últimas temporadas. Eso obligaría al club a vender a la baja a alguno de ellos, al margen de que por Hazard estaría dispuesto a poner un precio bajo a costa de perder mucho dinero: pagó 116 millones y su valor de mercado es de 18, 98 menos de lo que invirtieron.

FACTORES EN CONTRA PARA FICHARLO

El Madrid ya le invitó a irse el verano pasado y en el mercado de invierno, pero se encontró con la negativa del jugador. No tiene ofertas que le atraigan y su postura hoy es cumplir su contrato hasta 2024. Su sueldo es otro un problema para los posibles interesados, cobra 12 millones netos (23 brutos) difícil de asumir por un jugador de 31 años. A esto se suma que lleva tres temporadas jugando muy poco, 65 partidos, 3.318 minutos (36,6 partidos completos). Y que ha perdido parte de sus condiciones que le hacían diferencial.

“La falta de partidos es una preocupación, por supuesto, porque es nuevo para Hazard, que nunca había estado en una situación así y puede ser muy difícil”, declaró Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, al canal ‘Eleven Sports’. El belga, juegue o no, tiene las espaldas cubiertas hasta los 33 años con el Real Madrid, y salvo que llegue una oferta que considere atractiva y que respete lo que gana con los blancos, no se irá este verano.