Eden Hazard preocupa a todos

El entrenamiento del Madrid con golazos, incluido el de Hazard

El entrenamiento del Madrid con golazos, incluido el de Hazard / Perform

Eden Hazard es la preocupación más importante que tiene en estos momentos el Real Madrid y su selección. Con los blancos todavía no ha dado su mejor nivel, y en Bélgica es el referente del que depende su fútbol ofensivo. Sale de una temporada repleta de lesiones que han mermado su rendimiento y ni Madrid ni Bélgica quieren forzarlo para recuperar su mejor versión. En su club están incómodos por irse con su selección en lugar de iniciar la pretemporada con Zidane. Cuando regrese el jueves, se pondrá en manos de Dupont para seguir un plan individual hasta que llegue al nivel de sus compañeros. 

Hazard decidió acudir a la convocatoria de Roberto Martínez. Al entrenador del equipo belga no le ha quedado otro remedio que cuidarlo en la primera semana tras volver de sus vacaciones. No lo utilizó en el partido ante Dinamarca al no estar en condiciones físicas. “Ha trabajado individualmente y ha intentado unirse al grupo cuando ha podido. Médicamente está perfecto, es sólo cuestión de ser muy cuidadosos con su introducción. No está en plena forma aún y no ha podido entrenar en grupo en su club. Vamos a ser muy cuidadosos y no vamos a asumir ningún riesgo”, confesó Martínez.  

HA PERDIDO LA ALEGRÍA EN SU JUEGO 

Las lesiones han afectado su mentalidad y ha apagado la alegría que imprimía a su fútbol. Zidane asegura que no juega con miedo por volver a lesionarse, pero Hazard no arriesga en el uno contra uno y abusa del pase hacia atrás cuando es un jugador de encarar a su defensor para exprimir con facilidad su talento. Fichar por el Real Madrid era un salto adelante, pero no fue consciente de que la exigencia iba a ser mucho mayor que en el Chelsea

Llegó como líder de un equipo en el que llevaba seis temporadas, a otro en el que ser líder hay que ganárselo en cada partido. No se preparó adecuadamente para el nuevo reto y lo pagó desde el minuto uno con una lesión que le impidió retrasar su debut tres partidos. Esa fue la dinámica toda la temporada, perseguido por las lesiones que le obligaron a pasar por el quirófano. Ahora vive entre algodones tanto en el Real Madrid como con Bélgica.