Hazard, entre algodones

Si el Barça aún está en modo tortuga, según Piqué, ¿cómo ha vuelto Hazard?

Hazard y el Real Madrid se ejercitaron en Valdebebas / Twitter

Alejandro Alcázar (Madrid)

Eden Hazard es la principal preocupación de Zinedine Zidane para el partido ante el Mallorca. El belga sufrió un golpe ante el Eibar en la misma zona que se lesionó, y de la que fue operado el pasado 5 de marzo en Dallas. Sufrió una fisura en el tendón distal derecho, que le dejaba prácticamente fuera de concurso para la Liga. El parón de la competición debido al COVID-19 le ha favorecido y ha vuelto a jugar para ayudar a su equipo.

El belga jugó ante el Valencia pese a estar tocado por ese golpe ante el equipo armero. El partido era de máxima importancia y decidieron que participara. Jugó 81 minutos y fue sustituido con 2-0 en el marcador. Sin embargo, Zidane lo dejó en el banquillo ante la Real Sociedad para evitar riesgos. El belga no se entrenó ayer, estuvo en manos de los fisios, pero sí lo ha hecho en el entrenamiento de hoy.

EL BUEN MOMENTO DE VINICIUS

Zidane podría reservarlo ante el Mallorca por precaución. Sobre todo, después del excelente partido de Vinicius ante la Real Sociedad. El brasileño es su recambio natural y demostró estar en un momento de juego dulce que ayudaría al técnico a tomar una decisión para proteger al astro belga al que cuidan entre algodones.

Hazard, 29 años, lleva una temporada repleta de contratiempos físicos. Ha sufrido más lesiones en su primera temporada en el Real Madrid que en los seis años que estuvo en el Chelsea. Una circunstancia que preocupa en el club, que quiere protegerlo al máximo para evitar que entre en una dinámica negativa que limite su rendimiento.