Ecologistas en Acción pide al Madrid que descarte el avión para ir a Valladolid

Ecologistas en Acción pide al Madrid que descarte el avión para su desplazamiento a Valladolid

Jugadores del Real Madrid, en el partido contra Unionistas de Salamanca / AFP

Sport.es

La confederación 'Ecologistas en Acción' ha pedido al Real Madrid que, en su viaje a Valladolid para disputar la próxima jornada de La Liga (domingo, 21:00 horas), no utilice el avión por la elevada contaminación que provoca, según el comunicado que han emitido.

La organización explica que el club blanco podría optar por el "tren o el autobús" en un trayecto de 190 kilómetros, ya que si viajan en avión contaminarían "diez veces más". 

El comunicado llega poco después de que el Madrid viajara a Salamanca en avión para disputar el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que acabó con victoria del conjunto de<strong> Zidane</strong> por 1-3. 

En el desplazamiento, según los cálculos de la misma organización, el Real Madrid contribuyó con el cambio climático con una emisión total de "hasta 2,7 toneladas de CO2 equivalente, para mover a 30 personas".

Por lo que 'Ecologistas en Acción' ha lamentado que "el avión es con diferencia el medio de transporte más contaminante, en torno a diez veces más que el tren o el autobús en los viajes domésticos" y ha pedido a Florentino Pérez que organice el viaje en transporte terrestre, al tratarse de una entidad con tanta repercusión y que ha mostrado "su compromiso contra el cambio climático en la última Cumbre Mundial de Madrid", sentencia el comunicado.