Echar a Zidane costaría 80 millones de euros al Real Madrid

Sport.es

La derrota de ayer del Real Madrid en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain ha vuelto a poner a Zidane en el centro de todas las miradas. Se empieza a dudar seriamente sobre si el regreso del francés fue la decisión más idónea. A la revolución que propuso y que no ha llevado a cabo, se suma ahora este arranque de competición. Si ya en Liga el equipo estaba despertando muchas dudas, la guinda ha llegado con la bochornosa derrota anoche frente a la escuadra de Tuchel

El revés contra el PSG ha sido para muchos el peor partido hasta ahora del conjunto blanco. No sólo por los goles encajados sino especialmente por la sensación de incapacidad para generar ocasiones de peligro, al tiempo de ver a un equipo totalmente roto durante muchas fases del encuentro.

Como ocurre en estos casos, es surgir las primeras dudas sobre la figura de Zidane y vuelven a aparecer de manera inmediata las alternativas al banquillo madridista. El portugués Mourinho aparece como el principal candidato. Pero conviene saber que prescindir del técnico galo le sale muy caro al Real Madrid. Según datos a los que ha tenido acceso el diario SPORT; echar a Zidane esta temporada supondría tener que pagarle 80 millones de euros brutos. 

La explicación es bien sencilla. Cuando Zidane regresó al club el pasado mes de marzo como salvador acordó un contrato de tres temporadas y media. Acuerdo por el cual el Real Madrid se compromete a pagar al técnico francés 13 millones de euros netos por cada una de las temporadas en cuestión. Sumando el resto de contrato que le quedaría por cumplir a Zidane, estaríamos hablando de un total de 39 millones de euros netos; lo que en términos brutos implica un coste para el club blanco de 80 millones de euros. 

A esta cantidad, que sólo sería inferior si el francés renunciara a los dos años que le quedan de contrato, hay que sumarle las cantidades que implicaría fichar a un nuevo entrenador, más los emolumentos que percibiría. Que en el caso de ser José Mourinho, si bien llegaría libre, suele cobrar unas cantidades muy considerables. Este es el escenario al que se enfrenta el Real Madrid en caso de que decidiera rescindir del actual técnico blanco.