La dura imagen del tobillo de Dani Ceballos

El centrocampista del Real Madrid compartió en sus redes sociales una imagen de su lesión de tobillo

Unión Berlín - Real Madrid: El gol de Dani Ceballos

Ceballos se olvida de las lesiones marcado su primer gol de la temporada / Telefónica

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Dani Ceballos empieza su cuenta atrás. El centrocampista de Utrera compartió en sus redes sociales una imagen de la lesión que sufre en el tobillo. Un duro contratiempo para el jugador, que estará fuera durante un largo tiempo. "Un día menos para volver", compartió el centrocampista en sus redes sociales a través de una 'storie' a la que le acompañaba la imagen de su tobillo, muy hinchado. Ceballos, que llevaba tiempo esperando su oportunidad, no duró más de 65 minutos sobre el césped.

Sucedió ante el Real Betis, su exequipo, y el conjunto blanco confirmó el pasado lunes su lesión. Tras las pruebas realizadas por parte de los Servicios Médicos del Madrid, le diagnosticaron un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho.

Dos meses para su regreso

Aunque Dani se tocó el tobillo derecho en varias ocasiones, mostrando signos de malestar, aguantó lo que pudo antes de abandonar el terreno de juego por su propio pie en el minuto 65. Las molestias las sintió nada más empezar la segunda parte y aguantó hasta ser sustituido por Brahim Díaz. Se retiró cojeando durante el encuentro ante el Real Betis, que terminó con victoria del Real Madrid por 2-0.

La foto del tobillo de Dani Ceballos que compartió en su Instagram

La foto del tobillo de Dani Ceballos que compartió en su Instagram / @danifuli10 (Instagram)

Por lo que hace a la lesión de Ceballos, precisamente el día que recuperaba la titularidad, es un gran varapalo para el jugador. El andaluz, que no disfruta de muchos minutos en el Real Madrid, e incluso se barajó una salida durante este mercado de verano, tuvo minutos ante el Betis para demostrar su talento. Pero, sin embargo, volvió a caer lesionado, y otra vez del tobillo, como le sucedió en 2020, 2021 y 2022.

Plaga de lesionados en la medular

Las lesiones vuelven a darle la espalda al Real Madrid, que ha ido perdiendo centrocampistas desde que empezó la temporada. Precisamente la línea con menos jugadores de la plantilla que tiene Carlo Ancelotti, que ha perdido tres por lesión (los últimos Dani Ceballos Aurelien Tchouaméni).

Ahora, le quedan tres 'Fede' Valverde, Luka Modric y Arda Güler por lo menos hasta finales de septiembre, momento en el que espera recuperar a Bellingham.

El primero en caer fue Eduardo Camavinga a mediados de agosto. El siguiente fue Jude Bellingham el 23 de agosto. También se lesionó en un entrenamiento. Y la pasada semana cayeron Ceballos, que estará dos meses de baja por un esguince de tobillo, y Tchouaméni que, con una lesión en el pie izquierdo, abandonó la concentración francesa.

Esta situación deja a Ancelotti con los centrocampistas justos hasta que se recupere Bellingham. Le quedan cuatro para afrontar la cuesta arriba de septiembre, en la que tendrán que visitar Anoeta, el Metropolitano y recibir al Espanyol, Alavés y el Stuttgart en el primer partido de la Champions.