Ataca en su libro a todo el Barcelona de la época Guardiola

Dudek 'dispara' ahora a Messi: "Es un falso y un provocador"

"El Barça de Guardiola vivía de la provocación" o "Messi les decía a Pepe y a Ramos tales groserías que nadie podría imaginar", son algunas de las perlas contra los blaugrana que aparecen en el polémico libro de Dudek

Sport.es

Jerzy Dudek también arremete contra el FC Barcelona en su polémico libro 'Una carrera no real'. Además de clarificar la anécdota del 'topo' y 'ventilar' interioridades del vestuario blanco, otros equipos se han visto afectados por su verborrea. Sobre todo el Barça y concreto su gran estrella, Leo Messi, calificado de "falso y provocador" por Dudek, en contraposición con Cristiano Ronaldo, de quien asegura el exmeta polaco del Real Madrid que "es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico".

"El Barça de Pep Guardiola vivía de la provocación". Así se queda de ancho Dudek en su libro, como ha seguido diseccionando 'El Confidencial'. Y Dudek centra sus críticas en Messi cuando detalla que, en los clásicos, "a Pepe  y a Ramos les decía tales groserías que nadie prodría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia. Al igual que Messi, el Barça de Guardiola vivía de la provocación". Algo que, según el polaco, desesperaba a Mourinho: "Eran tan listos provocando que llegaban a la perfección, y eso le dolía muchísimo a Mourinho. Nos decía que le teníamos demasiado respeto, mientras que ellos no tenían ninguno por nosotros". Y un hecho aún puso al portugués más 'encendido'. "Nos recriminó que, después del 5-0, fuéramos a intercambiar las camisetas con ellos".

CRÍTICAS A CR7 Y RAÚL

Al margen del Barcelona, Dudek sigue 'haciendo amigos' en su libro y desvela que "Casillas dijo que Fernando Torres es el jugador más sobrevalorado del fútbol español". Y tampoco deja muy bien parado a Raúl y a Cristian Ronaldo, con los que compartió vestuario y a los que define de "egocéntricos". Y lo argumenta así: "Prefieren que el equipo gane 2-1 con goles suyos que 5-0 sin sus goles".