Las dudas de Zidane ante el Chelsea

El entrenador del Real Madrid tiene que decidir entre apostar por un bloque sólido, con tres centrales o dos medio centros, o el habitual 4-3-3 más ofensivo

En el caso de elegir una defensa de cinco, tendría que recurrir a Sergio Ramos y probablemente a Mendy, que salen de una lesión

Si Zidane apuesta por resguardarse, Benzema y Hazard formarán el ataque

Si Zidane apuesta por resguardarse, Benzema y Hazard formarán el ataque / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afronta el partido de vuelta de semifinales de la Champions League contra el Chelsea consciente de que su equipo sale exigido tras el 1-1 que se registró en la ida. La principal duda del francés se centra en si lo mejor es apostar por un bloque sólido, para lo que baraja como alternativas un esquema con tres centrales (5-3-2) o una defensa de cuatro a partir del 4-4-2 o del 4-2-3-1, o por un once más ofensivo con el habitual 4-3-3.

En el caso de que el técnico madridista vuelva a alinear cinco defensas, como hizo ante el Chelsea en el Alfredo Di Stéfano, tendrá que recurrir probablemente a dos jugadores que salen de una lesión como Sergio Ramos y Mendy, ya que Varane se quedó en Madrid lesionado. El capitán estará escoltado por Militao y Nacho, mientras que Odriozola y Mendy apuntan a las bandas, ya que la fiabilidad de Marcelo ofrece muchas dudas.

Si Zidane decide jugar con dos medio centros repitiendo el dibujo ante Osasuna, Casemiro y Blanco formarían el doble pivote, mientras que Modric y Kroos se situarían como interiores. En ese caso, Hazard sería el media punta. Con cuatro centrocampistas sólo cambiaría la situación del belga, que sería el acompañante de Benzema en la punta del ataque.

En el caso de que el entrenador madridista recurra al habitual 4-3-3, Marco Asensio y Vinicius se jugarían la tercera plaza del ataque, acompañando al francés y al belga, que son fijos.