Duda jugará su último partido con el Málaga el domingo contra el Real Madrid

Duda celebra un gol contra el Athletic de Bilbao esta temporada

Duda celebra un gol contra el Athletic de Bilbao esta temporada / Jorge Guerrero

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Duda, capitán del Málaga, ha comparecido este viernes ante la prensa para anunciar que dejará el club cuando termine la temporada el domingo en La Rosaleda en el último partido de Liga contra el Real Madrid.

Demichelis y Welington también dejarán el Málaga

El centrocampista portugués de 36 años, que llegó a la entidad andaluza en 2001 procedente del Cádiz, no ha recibido ninguna oferta por parte de la directiva de renovar su contrato, que termina a finales de junio. “Me despido después de vestir esta camiseta en más de 300 ocasiones. Me voy con la felicidad de haber puesto mi granito de arena en este club que ha llegado a pelear en Europa”.

El anuncio del jugador llega unos días más tarde de que dos compañeros suyos, Welington Demichelis, tomaran la misma decisión. Ambos defensores, a diferencia de Duda, cuelgan las botas definitivamente, mientras que el portugués no ha querido confirmar que se retire. "Seguiré vinculado al club de una forma u otra", ha dejado entrever. 

"Después de que mis compañeros (Demichelis y Weligton) hayan anunciado su despedida esta semana, ya me tocaba. El club tiene su planificación y me ha comunicado que no cuenta conmigo y no hay ningún problema. Todo perfecto, sólo hay que seguir el camino y dar las gracias a todos por haber contado conmigo", ha explicado.

Duda, que no es titular en el Málaga, quizá entre así en el once titular de Míchel en el decisivo partido del conjunto andaluz en La Rosaleda contra el Real Madrid. En clave barcelonista, puede que este sea un factor positivo a la hora de creer en una victoria malagueña, puesto que Duda querrá despedirse de su afición con una victoria.