La ducha con 'voyeur' de Sergio Ramos

SPORT.es

El asunto desvelado por 'Der Spiegel' sobre las irregularidades durante dos análisis antidopaje del capitán del Real Madrid Sergio Ramos tiene incluso algún lado chusco, como el que develaba 'El Mundo'. El capitán madridista pudo romper el protocolo establecido en el segundo de los casos, duchándose antes de llevar a cabo el control, con la condición de que el responsable del test estuviera delante de él en todo momento y la ducha no tuviera cortinas.   

El semanario alemán 'Der Spiegel' publicó este viernes dos incidentes de Sergio Ramos en sendos controles antidopaje, uno tras la final de la Champions de 2017 y otro después de un Málaga-Madrid de LaLiga 2017/18, a partir de datos que le ha proporcionado la plataforma 'Football Leaks',

En el caso de la final de la Champions disputada en Cardiff, en los resultados del test se detectaron trazas de Dexametasona, un corticoide ilegal en competición y que sólo puede utilizarse con autorización terapéutica. Ramos la tenía, pero el médico del club, erróneamente anotó en el formulario del control el nombre de otra sustancia similar, Celestone, provocando la investigación. El equipo médico del Real Madrid asumió la "responsabilidad", según la información de 'Der Spiegel'.

En el caso del Málaga-Real Madrid disputado el 15 de abril de 2018, Sergio Ramos fue seleccionado para pasar el control, pero pidió ducharse antes para no demorar la partida del equipo de regreso a  Madrid, lo que es considerado "una mala praxis', al no seguir el protocolo establecido.

Desde el Real Madrid afirman, según la información de 'El Mundo', que el médico de la agencia antidopaje sí permitió la ducha, matizando que tendría que ser "con las cortinas abiertas" y con él delante vigilando que no se produjera ninguna irregularidad. En el informe posterior se recoge que así se hizo. 

El capitán del Madrid nunca fue sancionado, al ser considerados ambos casos como fallos de protocolo y no como positivo. Tras las explicaciones del club, fueron cerrados sin consecuencias por la UEFA y por la Agencia Española Antidopaje pasar un control tras la fiesta. 

El Real Madrid emitió un comunicado explicando que ambas instituciones habían desestimado que Sergio Ramos hubiera caído en el dopaje y que se había tratado de irregularidades en los protocolos.