Drenthe: "Robinho transformó la buhardilla de su casa en una discoteca"

Robinho, el último de una larga lista de escándalos sexuales

Robinho, el último de una larga lista de escándalos sexuales / SPORT

El ex jugador del Madrid Royston Drenthe concedió una entrevista a 'FourFourTwo'  -recogida por el diario 'Récord' portugués- en la que repasó su carrera deportiva con especial atención a su etapa en el Real Madrid.

De su fichaje afirmó que: "me querían 16 equipos. Hablé con Joan Laporta, presidente del Barcelona, y también con Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid. Sentía que me estaba viendo con la persona de mayor rango de cada club. Casi todos me ofrecían más o menos las mismas condiciones, pero cuando oí que me quería el Madrid, todo quedó decidido".

Y llegó su aterrizaje en el club blanco. "Enseguida me sentí como en casa, me dieron una cálida bienvenida. Guti se portó muy bien conmigo y él era una leyenda en el Madrid. Hice buenas migas con Robinho en cuanto llegué. A veces iba a su casa, había reconvertido el 'sótao' "(buhardilla) en una mini discoteca".

De aquella etapa recuerda que: "Era fantástico, teníamos jugadores de gran nivel como Van NistelrooyRaúl o Guti y buenos jóvenes como HiguaínMarcelo o yo. Funcionó al momento. En esa situación, el técnico no tiene mucho que hacer. En la temporada 2009-10 sentía que me podía comer a cualquier rival, creía que iba a jugar todos los partidos, pero el cuerpo directivo decidió que también tenía que jugar Marcelo, no había motivo para sacarme del equipo. Valdano probablemente tenía más esperanzas en Marcelo".

Y llegó el momento de decir adiós. "Mourinho me dijo que me iba a dar minutos, pero luego dijo que Valdano había decidido que me tenía que ir cedido. La decisión estaba tomada y tenía que irme".