Dos partidos de sanción a Ramos

Las imágenes que cazan a Ramos: preguntó al banquillo si buscaba la tarjeta amarilla

Las imágenes que cazan a Ramos: preguntó al banquillo si buscaba la tarjeta amarilla / SPORT.es

SPORT.ES

<strong>La UEFA ha sancionado con dos partidos de suspensión a Sergio Ramos</strong> por forzar la tarjeta amarilla ante el Ajax con la que quería limpiar su expediente de cara a la la vuelta en el Bernabéu y pasar limipo, en caso de clasificación, a cuartos de final. 

El Comité de Disciplina de la UEFA la acusa de jactarse de haber forzado la amonestación en zona mixta, que la organización considera también zona de influencia del orgnismo que rige el fútbol europeo. De esta manera, el capitán del Real Madrid se perderá el partido de vuelta del próximo martes frente al Ajax en Chamartín y, si los de Solari siguen adelante, también la ida frente a quien se midan en cuartos.

La sanción es ya oficial y, aunque se trata de un duro contratiempo para los madridistas, podría haber sido peor porque parte de la Comisión que ha tratado el caso valoró la posibilidad de castigar al futbolista con tres partido por ser reincidente. La temporada 10-11, en, curiosamente, otro Ajax-Real Madrid que finalizó 04, Ramos y Xabi Alonso también buscaron una tarjeta con la que limpiar su expediente de cara a la siguiente eliminatoria. José Mourinho, que era entonces el técnico blanco, fue culpabilizado de dar las órdenes, hecho que se ha tenido en cuenta para no considerar a Ramos reincidente.