El Dortmund negociará con el Madrid por Achraf

Achraf firmó ante el Slavia un doblete para enmarcar

 El jugador del Borussia Dortmund marcó los dos goles del equipo ante el Slavia en Champions / Mediapro

SPORT.es

El gran rendimiento que el lateral Achraf Hakimi está mostrando en el Borussia Dortmund ha hecho que los alemanes deseen que el jugador se mantenga en su plantilla una vez termine la cesión de dos años que acordaron con el Real Madrid. El marroquí debe volver al conjunto blanco en junio, y será entonces cuando desde el Santiago Bernabéu valoren si tiene o no hueco en la plantilla. Pero los germanos no quieren perder a uno de sus jugadores más importantes, y harán todo lo posible para conseguir su fichaje

Su incorporación depende de si el futbolista va a ser o no importanteEl canterano ya ha expresado que no quiere regresar a Madrid para ser un actor secundario, y que su vuelta solo es viable si se le da la oportunidad de competir de tú a tú con Dani Carvajal, quien lleva varios años siendo inamovible del lateral diestro. En Dortmund se sabe clave, y los alemanes le consideran insustituible. El director deportivo del equipo, Michael Zorc, ha repetido que hay "interés en quedarnos con Achraf desde el pasado verano, pero no es el momento de tomar una decisión sobre ello". 

Los germanos son plenamente conscientes de que la decisión no depende de ellos, sino que será sobretodo Zidane quien valore el futuro del marroquí. Las últimas noticias apuntan a que el francés sí cuenta con él, aunque nada es seguro. Como Zorc explica, "eso depende del Real Madrid pero todavía no se ha tomado una decisión. Conversaremos en las próximas semanas o meses". 

UNA POSICIÓN MUY POBLADA

Además de con Carvajal, los blancos cuentan en la misma posición que Achraf con Odriozola e incluso Nacho. La sobre población que existe es una de las bazas a las que se agarra el Dortmund para tratar de mantener al jugador. Si finalmente el Madrid decide quedarse con el canterano, lo más seguro es que sea el ex de la Real Sociedad quien salga.