D'Onofrio confirmó contactos con el Real Madrid por Palacios

Palacios en la semifinal de la Libertadores

Palacios en la semifinal de la Libertadores / AFP

Albert Aubach

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, admitió en una entrevista para El Larguero que el club argentino ya ha mantenido contactos con el Real Madrid para tratar la posible venta de Exequiel Palacios al club blanco. Se calcula que la cifra del traspaso podría llegar a los 20 millones de euros y que firmaría en enero para quedarse cedido en Argentina hasta junio.

El presidente, que hace días manifestó su descontento e indignación con el Real Madrid, afirmó que ha habido conversaciones entre ambas directivas por Palacios: “Hace más o menos  días, Butragueño habló con nuestro director, Enzo Francescoli, para conversar. Una vez termine todo esto es probable que juegue en Europa el año que viene”.

Palacios, de 20 años, es una de las referencias del conjunto de River Plate que este sábado jugará la final de la Copa Libertadores. Los ‘millonarios’ afrontarán el Superclásico argentino después de remontar una agónica semifinal ante Gremio y este partido para el jugador supondrá el mejor escaparate para Europa.

VOLANTE COMPLETO

Exequiel Palacios es un centrocampista completo. Con una madurez que destacan sus entrenadores de categorías inferiores, el argentino destaca por su entendimiento del espacio y el tiempo en el juego. En fase de recuperación, además, el jugador de River ha probado que se siente cómodo sin balón: repliega rápido y no duda en realizar un constante acoso a quien tiene el balón.