La doble vara de medir de la prensa madridista

Neymar y Vinicius lo celebraron de la misma forma

Neymar y Vinicius lo celebraron de la misma forma / V. ENRICH/EFE

SPORT.ES

"Neymar desata la polémica", "¿sobró su baile?" o "Neymar y Alves se mofan del Rayo". Esos fueron los titulares que varios medios de comunicación dedicaron a Neymar cuando el entonces jugador blaugrana (temporada 2013/2014) celebró un gol en un partido contra el Rayo Vallecano bailando sobre el césped junto a su compatriota Dani Alves. Cuatro años después Vinicius repite aquella escena ante el Melilla y la reacción de los mismos medios fue diametralmente opuesta. "Vinicius se gustó en la celebración", "primer gol y primer baile", fueron en esta ocasión algunos de los titulares. La doble vara de medir de la prensa madridista quedó de nuevo en evidencia.

La acción de Neymar fue considerada entonces una falta de respeto a los jugadores rayistas, ya que se trataba del 6-0 y el tanto llegó en el minuto 89 del partido. Algunos medios consideraron ese baile una falta de respeto, mientras que otros recurrieron a las encuestas para cuestionar la actitud del delantero brasileño.

consentido

En cambio, cuatro años después el también brasileño Vinicius se marca un baile de samba para celebrar su gol (el 5-0) ante el Melilla, en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero la reacción de los medios madridistas es totalmente diferente. A Vinicius se le consiente y se le trata con indulgencia. Incluso se destacó que el jugador justificó así su celebración: "Siempre bailaba cuando marcaba en Brasil y hoy no iba a ser diferente".

La doble vara de medir de los medios madridistas ha quedado de nuevo de manifiesto. La única diferencia entre ambas escenas es que Vinicius vestía una camiseta blanca, mientras que Neymar llevaba por aquel entonces una blaugrana.