El doble rasero del TAS y el entorno del Madrid

sport.es

La noticia se conoció ayer martes y generó un gran malestar en el Barça. El TAS estimó parcialmente el recurso del Madrid y rebajó el castigo que la FIFA impuso al club madridista.

El Madrid se quedará únicamente sin poder inscribir jugadores el próximo mercado de invierno; una resolución que constrata con lo ocurrido con el Barcelona, que tuvo que asumir íntegramente la sanción. 

De ahí que en el club azulgrana se habla de doble rasero y la iniciativa del Tribunal de Arbitraje haya cogido por sorpresa a la entidad. Así lo reconoció el propio Bartomeu durante el balance del 2016. El Madrid, en cambio, se queja de que "el TAS no haya tenido el coraje" para revocar la sanción. 

Su entorno también ha aplicado un doble rasero con todo el proceso, rebajando llamativamente la crítica que en su día aplicó al Barça cuando se conocieron las irregularidades que provocaron la sanción de la FIFA en el llamado Caso Masia.

Las reacciones a la decisión del TAS han ido en la misma línea. En As, Alfredo Relaño, el padre de la teoría del Villarato, atribuye al Barça un sentido victimista histórico. "Para el Barça es una contrariedad, porque todo lo que le vaya bien al Madrid le perjudica; de ahí la queja, que emparenta con una tradición de victimismo que el Barça está empezando a resucitar, después de varios años en que la abandonó.  

Relaño subraya que hay diferencias en ambos casos, ya que, asegura: "el Barça fue advertido y no rectificó, cosa que el Madrid sí". Aunque anteriormente reconoce que "nos falta saber en detalles cuáles y cuántos fueron los casos de uno y otro [...] para decidir si el TAS ha establecido un doble rasero".

Marca, por su parte, destaca por su titular en portada "Felices Fiestas", donde juega con las iniciales del Tribunal de Arbitraje. El rotativo se limita a exponer los hechos y la versión oficial del Madrid: "Al Madrid no le sentó nada bien la decisión", ya que entendía que la sanción tenía que ser rebocada íntegramente. 

Una versión que contrasta con la sensación de alegría general del madridismo tras conocer la decisión del tribunal. "El TAS alivia al Madrid", destaca El Mundo en páginas interiores.