¡Doble ocasión del Alavés!

El albiazul Joselu, ante el Real Madrid

El albiazul Joselu, ante el Real Madrid / EFE

Sport.es

El Alavés ha tenido una doble oportunidad clarísima en los primeros compases de su encuentro ante el Real Madrid. El equipo babazorro ha salido dispuesto a romper su mala racha de resultados con un triunfo de prestigio que relanze sus opciones de permanencia.

Juan Ramón López Muñiz ha presentado un planteamiento valiente en su estreno en el banquillo alavesista y a los tres minutos ha podido adelantarse en el marcador.

Edgar Méndez ha encarado a Lucas Vázquez, que actúa de improvisado lateral derecho en ausencia, por sanción, de Dani Carvajal. Ha estado muy timido defensivamente el gallego, que ha dejado mucho espacio al extremo visitante para que ejectutara el centro.

Joselu ha entado como un avión a cabecear el centro de Edgar, superando en el salto a Militao, pero se ha topado con el travesaño.

El balón ha quedado suelto en el corazón del área para el remate franco de Lucas Pérez, pero su cabezazo lo ha repelido en la línea de gol Varane.

El Alavés ha merecido adelantarse en el marcador, pero ocho minutos después se ha visto con el resultado en contra, después de un riguroso penalti de Ximo Navarro sobre Mendy.

Benzema no ha perdonado y ha transformado en el 1-0 el décimo penalti que ha tenido a favor el Real Madrid en lo que llevamos de LaLiga Santander.