El doble juego de Neymar con el PSG y el Real Madrid

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El portal brasileño 'UOL' ha desvelado los contactos que Neymar esta manteniendo en las últimas semanas con el Real Madrid, incluida la conversación que el padre del jugador, 'O pai do craque', mantuvo hace escasos días con Florentino Pérez, presidente madridista. La citada información sirve para poner de relieve el doble juego que está manteniendo hasta el momento el delantero brasileño, que está teniendo mucho cuidado a la hora de no descartar su posible fichaje por el club blanco a la vez que no muestra ninguna intención de romper su contrato con el PSG.

Neymar, una vez más, está jugando con dos barajas al mismo tiempo. El internacional brasileño sabe perfectamente que abandonar la disciplina del PSG a día de hoy es una tarea imposible, dada la obstinación que los dirigentes catarís del club parisino han mostrado hasta ahora cuando otro equipo ha intentado fichar a una de sus estrellas. Pese a todo, se está dejando cortejar descaradamente por el Real Madrid, con el que lleva semanas negociando a espaldas de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

sin estrategia

Neymar da Silva Santos Sr. incluso ha conversado con Florentino Pérez, contacto que, según este medio, se produjo la semana pasada. Otras personas del entorno del jugador han mantenido también contactos con representantes del club madridista, aunque de momento nadie puede decir que las conversaciones se han iniciado formalmente. Falta todavía mucha tela por cortar. Tanto el jugador como su familia son conscientes de las enormes dificultades que entraña la operación de abandonar el PSG para fichar por el Real Madrid. De hecho, ni siquiera tienen una estrategia todavía para entablar conversaciones con el club parisino.

En contra de los intereses del jugador juega el hecho de que en su contrato no figure cláusula de rescisión. Neymar es consciente de que cometió un error al aceptar la oferta del PSG y ahora no sabe cómo salir de allí. Está desengañado e incluso ha comentado entre sus amigos que ha vivido "cinco años en apenas cinco meses".

Pese a todo, el brasileño no se ha atrevido formalmente a dar ningún paso todavía. Oficialmente sigue comprometido con la causa del PSG. Ve muy complicada la operación de fichar por el Real Madrid, pero no descarta ningún escenario. En su círculo más íntimo está pidiendo consejo acerca de "cómo salir" del PSG para irse al Real Madrid, pero no ha dado todavía con una solución. Por eso está jugando un doble juego con los dos clubes.