El DNI de Modric rescata a Sergio Ramos

El gran partido del croata ante el Atalanta da argumentos al capitán blanco en su lucha por conseguir su renovación

El sevillano está a punto de cumplir 35 años, la edad que tiene su compañero

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Con la renovación del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aún en el aire, la exhibición del centrocampista croata Luka Modric en el partido de vuelta contra el Atalanta supuso un importante apoyo a las reivindicaciones del defensa sevillano, que lleva días proclamando a los cuatro vientos que aún le queda cuerda para rato y que a los jugadores hay que valorarlos por su rendimiento sobre el césped y no por su edad.

A sus 35 años, Modric volvió a ser el mejor jugador del equipo madridista tras dar una lección de fútbol y de despliegue físico. Al veterano centrocampista le da igual ser uno de los jugadores con más minutos, porque su rendimiento sigue guiando al Real Madrid.

La lección de pundonor y clase de Modric da argumentos a Sergio Ramos en su lucha por conseguir que el club madridista acepte renovarle en las condiciones que exige. "A los veteranos no hay que juzgarlos por su DNI sino por su rendimiento”, volvió a repetir tras el partido para elogiar a Modric y, de paso, reivindicarse frente al club para renovar con sus planteamientos. 

ACELERACIÓN Y VELOCIDAD

Sergio Ramos cumplirá 35 años el próximo 30 de marzo y su físico sigue siendo imponente, aunque ha perdido condiciones claves para un defensa: la aceleración y la velocidad. Dos artes fundamentales que Modric aún conserva.

El sevillano, en cambio, tiene otra constitución física, es más pesado y musculoso, y le cuesta arrancar o mantener una carrera constante y a máxima velocidad frente a los delanteros. Pero suple esas limitaciones recurriendo a su experiencia, a la buena colocación y a su poderoso juego aéreo.

Zinedine Zidane, entrenador madridista, sabe que Sergio Ramos es insustituible por su jerarquía en el campo y en el vestuario, y por su aplomo a la hora de sacar el balón desde atrás.