Divorcio total Florentino Pérez - Cristiano Ronaldo

Alejandro Alcázar

Como si compitieran con el genial Bill Murray y el folclórico film ‘El día de la marmota’ Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo vuelven a protagonizar otro divorcio veraniego que viene siendo ya todo un clásico del verano madridista. “Ruptura total” titula ‘Tuttosport’ en su portada de hoy martes, para explicar el por qué de las negociaciones del astro portugués con la Juventus. El presidente y la estrella del Real Madrid no se pueden ni ver y de ‘esos polvos estos lodos’ para la imagen del club ya de por sí cuestionada tras el ‘affaire selección’.

El portugués podría seguir o no en el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 2021 y una cláusula de mil millones rebajada, aunque sin definir el precio límite para salir. El caso es que la relación entre los dos principales referentes del club blanco anda inmersa en una guerra total. Uno, por defender los intereses del club, o eso dice; el otro, por defender su condición de mejor jugador del mundo, o eso dice.

AMENAZAS Y CONTRA AMENAZAS

Porque decir suele ser señal de no hacer, como ladrar, lo es de no morder. Cristiano amenaza a Florentino cada vez que ve subir los sueldos de sus directos competidores por el cetro de mejor jugador del mundo, y le lleva los demonios ver como Messi y Neymar casi le duplican el sueldo pese a ser el actual ‘The Best’ y ‘Balón de Oro’. Y Florentino le contesta que vale, que adiós, pero que antes le entregue el dinero que cuesta para fichar al argentino o al brasileño a sabiendas de que no puede. Amenazas y contra amenazas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4377918"}}El diario deportivo italiano, muy cercano a la Juventus y que sabe de lo que habla, asegura que los bianconeros, junto al PSG y United, son los únicos con capacidad de afrontar el fichaje del portugués. Que las buenas relaciones del club transalpino con Jorge Mendes facilitan el fichaje. Y basa toda esperanza en que cuesta 120 millones de euros. Pero el Madrid argumenta que no tiene necesidad de vender, que su relación con Mendes es tan buena o mejor que la que tiene la Juventus, y que la cláusula es de mil millones mientras no se demuestre lo contrario… Y es que detrás del medio italiano está Cristiano Ronaldo, o su entorno, y detrás del Real Madrid está Florentino Pérez, o sus filtradores.