División por la cesión de Jovic

Jovic sigue sin tener claro su futuro en este mercado

Jovic sigue sin tener claro su futuro en este mercado / afp

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La cesión o la continuidad de Luka Jovic es motivo de división en el seno del Real MadridZidane dice que cuenta con él, pero tampoco le asegura la titularidad. En el club consideran beneficioso una cesión si no tiene continuidad para que pueda seguir creciendo con minutos en otro equipo. La plantilla madridista tiene cuatro delanteros centros (Benzema, Jovic, Mayoral y Mariano), sobra uno e incluso dos, y tiene de plazo hasta el 5 de octubre para cerrar este expediente. 

Las informaciones en torno al futuro del delantero son confusas. Por una parte se asegura que Jovic es el ‘9’ descartado según ‘As’, y por otra, que el presidente Florentino Pérez veta la salida del serbio, según ‘Eurosport’. Sea como fuere, Zidane aceptaría cualquiera de las dos opciones, al tener a Mayoral en la recámara por si Jovic acaba por salir. Si se queda, sería el canterano el que se iría cedido, aunque antes renovaría su contrato con el club que termina la próxima temporada. 

ITALIA, DESTINO DE JOVIC O MAYORAL 

Los dos delanteros están en el punto de vista de los equipos italianos. La Roma aceptaría la cesión de cualquiera de los dos, mientras que el Inter y el Milan querrían a Jovic en su equipo. Si sale, sería por un año y sin opción de compra. El serbio sigue gozando de la confianza del club, que tiene depositada sus esperanzas en un jugador que con 22 años tiene mucho margen de mejora. 

La frustración del club y de Zidane se llama Mariano Díaz. El canterano se niega a irse, pese a que nadie cuenta con él. Será el gran beneficiado si uno de sus dos compañeros se va, lo que le ofrecería más oportunidades de jugar en caso de necesidad. El ideal sería la continuidad de Jovic y Mayoral, dos jugadores del gusto del francés, pero Mariano frustra sus deseos por segunda temporada consecutiva.