¿Cuánto dinero pierde el Madrid tras el fracaso en Mánchester?

Con el KO del Real Madrid ante el Manchester City de Pep Guardiola dejarán de ingresar millones

Si hubiese llegado a la final ganaría otros 15,5 millones de euros y 4,5 más en caso de proclamarse campeón

Resumen, goles y highlights del Manchester City 4 - 0 Real Madrid de la vuelta de las semifinales de Champions League

Resumen, goles y highlights del Manchester City 4 - 0 Real Madrid de la vuelta de las semifinales de Champions League / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

La debacle del Madrid en Mánchester es un golpe bajo en muchos aspectos. A nivel futbolístico, el Manchester City de Guardiola sometió a los blancos con mano de hierro. A nivel institucional, lo que se vivió en el Eithad denota que habrá que hacer grandes cambios estructurales. Sin embargo, la derrota también ha hecho daño a nivel económico.

Disputar la máxima competición europea no es solo una señal de prestigio y éxito futbolístico, sino que además representa un gran empujón económico para los equipos. Los premios monetarios de la Champions League alcanzan cifras astronómicas, y el importe se va disparando a medida que los equipos pasan de fase. Por lo tanto, como más lejos llega un club en la competición, más dinero ingresa.

Sin ir más allá, solo por participar en la Champions, los equipos ingresan 15,6 millones. A partir de aquí, cada victoria se premia con 2,8 millones y cada empate con 930 mil euros.

Una vez superada la fase de grupos, la UEFA suma una cantidad por cada fase superada: 9,6 millones en cuartos, 10,6 millones en semifinales y 15,5 millones en la final. Además, el equipo que se proclama campeón de Europa recibe un importe de 4,5 millones.

Con estos números en mente, teniendo en cuenta que el Real Madrid ha caído en semifinales, esta temporada ha sumado algo más de 60 millones.

Sin embargo, de haberse proclamado campeón de Europa habría sumado los 15,5 millones por haber llegado a la final y los 4,5 por alzarse con la orejona. Así pues, caer en semifinales le ha costado al Madrid una pérdida de 20 millones de euros.