Dilema blanco con Asensio, Rodrygo, Brahim y Kubo

La voluntad de Florentino Pérez de reunir a Mbappé y Haaland derivaría en un exceso de delanteros

El Real Madrid tiene claro que pondrá en el mercado a Hazard, Jovic y Maraiano

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

Sport.es

Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja reunir a Kylian Mbappé y Erling Haaland en su nuevo proyecto. Una delantera de ensueño que le plantearía un serio problema de logística de cara a la próxima temporada.

El caso es que el vestuario blanco se encontraría con un exceso de delanteros. Y la dirección deportiva tendria un serio problema para aligerar 'peso'. Los fijos con el francés y el noruego serían Karim Benzema y Vinicius. Intocables salvo giro inesperado de acontecimientos. O no tan inesperado, porque Benzema no ve claro poder pasar a un papel secundario después de 13 temporadas como dueño indiscutible del '9' en el Santiago Bernabéu. Y el brasileño se ha descolgado con unas pretensiones económicas para renovar que no han gustado a Florentino.

Pero eso es arena de otro costal. El club blanco tiene claro que pondrá en el mercado a Eden Hazard, Luka Jovic y Mariano Díaz, que no entran en los planes de Ancelotti... ni de la dirección deportiva. Y se le plantea un dilema con Marco Asensio y Rodrygo Goes y con el retorno de dos futbolistas que estaban llamados a ser importantes como Brahim y Take Kubo.

Kubo lo tiene difícil, porque ocupa la misma posición que Marco Asensio y Rodrygo y no ha dado el salto cualitativo, pese a sus buenas actuaciones en el Mallorca, como para discutirles un puesto en el equipo. Brahim lo tiene más fácil, porque se adapta a la posición de interior y la salida de Isco Alarcón puede abrirle la puerta de regreso. Eso si el Milan no decide hacer una oferta millonaria para hacerse con su propiedad.

Así, la elección está entre el mallorquín y el brasileño. Y Rodrygo tiene más números para ser el elegido. A un año para que expire su contrato, el Real Madrid escucharía posibles ofertas sobre Marco Asensio. El balear no ha acabado de consolidarse en el equipo blanco al nivel que se esperaba y el brasileño sigue siendo una apuesta de futuro.

Pero claro. Todo esto no dejan de ser especulaciones, porque no está claro si quiera que Mbappé vista de blanco la próxima temporada.