La difícil situación de Bale en el mercado

Sport.es

El Real Madrid invirtió cien millones en 2013 para arrancar a Gareth Bale del Tottenham.

El galés tenía que convertirse en el relevo de Cristiano Ronaldo, pero cinco temporadas después su protagonismo se ha ido reduciendo paulatinamente hasta tener un papel casi residual.

Bale se ha convertido en un problema en el Real Madrid, que ya ha decidido buscarle acomodo este verano.

La empresa, sin embargo, no es fácil, porque ha perdido el cartel de futbolista 'top' con el que aterrizó en el Santiago Bernabéu.

El galés dejó huella en la Premier League y hay tres equipos interesados en 'repatriarle': Manchester United, Chelsea y Tottenham. Pero no a cualquier precio.

José Mourinho vería con buenos ojos integrarle en su proyecto en Old Trafford. Bale sería parte de esa profunda remodelación que el luso está planificando.

El problema es que la única línea en la que no tenía pensado meter el bisturí es la delantera, porque considera que ya tiene los efectivos adecuados.

Con todo, Mourinho haría un hueco a Bale siempre que las condiciones económicas no dinamiten ninguno de los objetivos que ha señalado para reforzar la plantilla.

Los otros dos candidatos a acoger al galés solo se plantean su incorporación dentro de una operación a tres bandas, dentro del interés que el Real Madrid ha mostrado en Eden Hazard Harry Kane.

Tanto el Chelsea como el Tottenham estarían dispuestos a negociar un traspaso que incluyera a Bale como moneda de cambio, siempre que el Real Madrid añadiera una buena cifra de dinero.

Otras opciones con menos peso son la Juventus, que carece del potencial económico para abordar una operación de estas características, y el Bayern.

El club blanco, por su parte, aspira a recuperar los cien millones que invirtió en el fichaje del galés y le ha puesto un precio de salida de 120 kilos.

Una aspiración que, a día de hoy, parece utópica, teniendo en cuenta el currículum de lesiones del futbolista y el descenso que ha experimentado en su rendimiento desde que firmó por la entidad madridista.